El panismo queretano sigue temeroso por los números que apuntan a una derrota en 2027, y este temor se agrava cuando se dan cuenta de que uno de los candidatos más visibles es Gilberto Herrera

Llama mi atención que esta semana que va concluyendo fue un ejemplo más de cómo actúan los blanquiazules cuando el miedo se apodera de ellos.

Iniciamos con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien estuvo en nuestra entidad por el aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana. Su visita hizo que propios y extraños se levantaran temprano para buscar alguna fotografía con la Mandataria, con el afán de compartirla en sus redes sociales y así buscar generar la sensación de cercanía con la titular del Ejecutivo federal.

Por su parte, el equipo del gobernador se dio a la tarea de llevar acarreados en diferentes puntos de la ruta por donde la Presidenta pasaría para llegar al Teatro de la República.

En las cartulinas fluorescentes que traían estos grupos de ciudadanos se leían mensajes de apoyo a la Presidenta, hecho que no me extraña, dado que su aprobación rebasa el 70%; sin embargo, lo que despertó mi curiosidad es que también se leían mensajes en los que se le agradecía a Kuri por “invertir en infraestructura urbana”, eso me imagino es una broma de mal gusto, tomando en cuenta la obra faraónica de 5 de Febrero, la cual ni terminada está.

Otras cartulinas agradecían al gobernador por combatir la delincuencia y el narcomenudeo, ¿acaso ya se nos olvidó la matanza en Los Cantaritos y las secuelas que tuvo? Para mí es claro, Kuri temía quedar nuevamente en ridículo después de la abucheada que vivió en Hércules y en esta ocasión decidió “sembrar” aplaudidores y cercar casi militarmente el primer cuadro del Centro Histórico.

Ya en el recinto, el gobernador reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum en las últimas semanas, donde se consagra como una defensora de las y los mexicanos e impone respeto a su investidura y a México como una nación libre y soberana. ¿Qué pensarán sus compañeros panistas que hasta hace unos días pedían una intervención extranjera en nuestro país? Será que las palabras de Kuri son la evidencia de lo dividida que se encuentra la oposición.

No cabe duda, el miedo a perder la relación cordial con el gobierno federal hizo que el inquilino de la Casa de la Corregidora desconociera el posicionamiento de los suyos. Y como el temor es grande en los azules, la embestida en contra de Gilberto Herrera continúa y esta semana nuevamente la UAQ se ve envuelta en esta estrategia de desprestigio, para muestra el pequeño circo mediático que se vivió en la máxima casa de estudios, cuando representantes de la universidad dieron detalles de la presencia de elementos de la FGR.

La pregunta es ¿a quién le beneficia esta exposición ante los medios? Dígame mal pensado, pero pareciera que desde Plaza de Armas hubiera indicaciones que dictan la agenda en el Cerro de las Campanas.

¿Usted qué opina? ¿El miedo es el motor de las acciones blanquiazules? ¿Será que el ocaso panista es inevitable y que, si bien les da miedo la llegada Morena, les genera pánico la llegada de Gilberto? Tiempo al tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS