El gobernador y su partido no logran conciliar el sueño por culpa del doctor Herrera, pasan jornadas completas pensando en cómo “descarrilar” al hoy diputado en la contienda por la gubernatura, y es que aunque el exrector de la UAQ no se ha “destapado”, la gente de a pie se ha dado a la tarea de posicionar al “Doc” no sólo como una buena carta para contender en el 27, sino como la única que puede sacar al PAN de la Casa de la Corregidora. Con este antecedente, la oficina del Ejecutivo estatal echó andar la maquinaria y utilizó todos los medios de comunicación que dominan para repetir una y otra vez la declaración del excontralor de la UAQ, que de forma solitaria menciona que durante la gestión de Herrera hubo un desvío de recursos con cifras millonarias. Cabe señalar que este personaje fue señalado en el pasado paro estudiantil y su renuncia fue exigida por el colectivo Facultades Unidas, por supuestamente ejercer hostigamiento laboral hacia mujeres, abuso de autoridad, corrupción, entre otros.

Esta nota tuvo una circulación en redes sociales bastante dinámica; sin embargo, las reacciones y comentarios en las publicaciones se veían claramente contaminadas con la participación de “bots”, mientras de forma paralela, parte de la comunidad universitaria defendió el trabajo de Gilberto, destacando el enfoque científico y humanista de su periodo y la prioridad que representaban los estudiantes en su proyecto de universidad. Al ver que la opinión pública no reaccionaba como esperaban, perfiles blanquiazules, entre dirigentes, legisladores y uno que otro que se asume como líder de opinión, salieron a declarar respecto al señalamiento de desvío en la antepasada administración de la UAQ, buscando sacar raja política del tema y desprestigiar a toda costa a quien las encuestas les señalan que será el ganador en los comicios de 2027.

Las reacciones en la clase política no se hicieron esperar y entre ellas encontramos la de la exrectora García Gasca, quién en sus redes sociales señala que el rector en turno no opera, ni gestiona los recursos para proyectos de investigación y que fue el propio Gilberto Herrera quien como rector aperturó la UAQ a tener auditorías públicas, al mismo tiempo hace énfasis que los procedimientos legales que la universidad inició en 2020 no acusa, ni señala al hoy diputado. Esta declaración toma relevancia por dos cosas. En un primer plano desarma lo mencionado por quien fuera contralor en el periodo de la propia García Gasca, y en segundo lugar llama la atención que proviene de una figura pública quien desde hace años mostró no ser afín al exsenador. Ya me puedo imaginar el rostro desencajado de los autores materiales e intelectuales de este intento por frenar el crecimiento en las simpatías del doctor Gilberto, quien sigue aplicando la misma estrategia desde hace años: trabajo mata grilla .

Ahora habrá que esperar qué otro “cuento chino” sale de las oficinas de los responsables del fracaso y desfalco de 5 de Febrero, que, en lugar de ponerse a trabajar, sólo buscan quitar de la agenda política atropellos como los que se han vivido en Maconí, Escolásticas y el Zapote, o desviar la atención de la grave crisis de seguridad que ya se vive en nuestra entidad. Tiempo al tiempo, Querétaro no tiene el gobierno que merece, pero el 27 ya está aquí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS