Dicta el dicho popular que “los enanos nunca crecen” y al parecer lo que se vive en la administración estatal estaría plenamente representado en la frase anterior, simple y sencillamente el actual gobierno no está a la altura de las necesidades de las y los queretanos, los numerosos cambios en el gabinete del gobernador demuestran que las designaciones de titulares de secretarías son más un pago de cuotas políticas o favores entre amigos.

En poco más de la mitad de su gestión al frente de Querétaro, Kuri ha tenido más de una decena de cambios y los anunciados hace unos días describen cuál es el modus operandi de esta administración que termina en 2027, por ejemplo la llegada de Pío X Salgado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas demuestra una vez más que el “prian” siempre ha existido, ya que el nuevo titular tuvo el mismo cargo pero en el gobierno del priista José Calzada y ahora se enfunda en el color azul para relevar a Fernando González Salinas, quien se va por la puerta de atrás a pesar de las palmadas que le dio su ahora exjefe al momento de despedirlo.

Lo desafortunado de este cambio no es la confirmación de que el PRI y el PAN son la misma cosa, sino que el ahora exsecretario se va con total tranquilidad después de haber protagonizado el fracaso más grande del gobierno de Kuri, 5 de Febrero pasará a la historia como una obra fallida, con costos exorbitantes, retrasos de años en la entrega y lo peor sin resolver el problema de movilidad que aqueja a la ciudad.

González Salinas se va sin explicarle a la gente porqué se gastaron más de 7 millones de pesos en esta remodelación, tampoco dio razones del porqué hasta el día de hoy no se ha entregado esta obra que tenía que haberse inaugurado el 29 de agosto de 2022, mucho menos se sometió a una auditoría, curiosamente su salida se da después de que Gilberto Herrera solicitara ante la ESFE se auditara dicha obra, ¿será que desde la Casa de la Corregidora buscan cuidar a quien le debe muchas explicaciones a la población?

Justo hablando del Dr. Herrera, el fin de semana pasado fue publicado en un medio de comunicación local un audio donde aparentemente participa el exrector de la UAQ, el contenido de ese audio es vergonzoso, a todas luces es un montaje y desafortunadamente este medio se prestó para la difusión del mismo. Lo doblemente desafortunado fue la declaración de Carlos Alcaraz quien intentó sacar raja política de esta grabación, diciendo que el legislador tiene conocimiento de quién lo filtró y que tendría que dar explicaciones en caso de confirmarse su veracidad, una estrategia fallida más del secretario de gobierno quien tiene la certeza que ese audio es apócrifo, sin embargo, decide engañarse a sí mismo y peor aún intenta engañar a la ciudadanía.

Por cierto ayer se realizó un par de análisis del audio, uno en la plataforma Elevenlabs y otro en AiVoiceDetector y el resultado fue el que la grabación es falsa, vaya ridículo en el que queda el secretario. Ya para cerrar llega a la secretaría particular Mauricio Herbert, ¿les suena el apellido? Así es estimado lector, su hermana ya estuvo en el gabinete en la Secretaría de Cultura y salió después de que la comunidad artística protestara hasta lograr su destitución. Ven como si es un gobierno de cuates. Tiempo al tiempo, los azules siguen tomando decisiones desde el miedo ante el crecimiento de Morena y parecieran estar más preocupados por a quién le van entregar, que por trabajar para conservar la preferencia del electorado.

Google News