Hace más de dos años, Paul Ospital inició su estrategia de promover su imagen. En sus primeras acciones se pintaron bardas y se colocaron espectaculares con su foto y nombre. Eso le permitió darse a conocer por todo el estado.

En ese momento, Paul, diputado local y vocero del PRI nacional, tenía como objetivo ser candidato a senador a través de la alianza con el PAN.

Su adelantada campaña no alcanzó el resultado que buscaba debido a que el PAN eligió a los candidatos de la alianza en Querétaro. Recordemos que los candidatos fueron los panistas Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, hoy senadores.

En esa precampaña, previa a 2024, Paul no alcanzó su postulación al Senado pero posicionó su slogan, el cual sigue promoviendo: Ospital, sin H, junto con su imagen personal.

Después de las elecciones de 2024, en donde alcanzó repetir en la diputación local, al ser postulado por el PRI, Paul empezó a valorar su permanencia en ese partido, la cual vio como una marca muy desgastada de la cual sigue creyendo que debe cambiar de nombre para recobrar la confianza del electorado.

También cuando Alejandro “Alito” Moreno se reeligió al frente del PRI, Ospital consideró que este episodio sería el preámbulo de una muerte anunciada del otrora partidazo que en Querétaro alcanzó casi 7% del total de los votos emitidos en la elección de junio de 2024, pero con una tendencia a la baja.

Ospital es un político de una nueva generación que se formó con la vieja escuela del PRI que tiene ambición, pero sabía que el vehículo que manejaba ya no da más, sólo para obtener los premios de una plurinominal en el mejor de los casos, pero en el peor de los escenarios es desaparecer como partido.

En dicho escenario, vio a Movimiento Ciudadano como la alternativa para seguir vigente en sus aspiraciones, pues ve a un PAN con un desgaste natural en Querétaro por ser el partido en el gobierno, pero también considera que la sociedad queretana no confía en Morena.

Su llegada a MC la plancha directamente con el excandidato presidencial y ahora dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, quien le colocó a Ospital el número 27 en su nueva playera naranja, lo cual deja un mensaje sublime, pero también una interrogante que deberá confirmarse en los próximos meses. ¿Será la carta con quien jugarán los naranjas en 2027?

Paul apuesta a seguir promoviendo su imagen y recorriendo el estado para quedarse con una candidatura en 2027 de un partido que puede colocarse como una tercera opción que busca disputarle al PAN y a Morena el voto de los indecisos.

Al interior, MC tiene la difícil tarea de apaciguar los apetitos pero también lograr unidad, porque antes que Ospital ya estaban ahí con la camiseta naranja Paulina Aguado —regidora capitalina y afín al exgobernador panista Francisco Domínguez—, Teresita Calzada Rovirosa –hermana del exgobernador priista José Calzada— y el alcalde de Colón, Gaspar Trueba, con afinidad al grupo del gobernador Mauricio Kuri. En pocas palabras, la competencia no será fácil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS