Hay por ahí un ave que suele habitar en una muy amplia zona de nuestro continente americano, desde Canadá, Estados Unidos, México y gran parte de Centro América, incluyendo la región de las Antillas. Con un gusto particular por las zonas de agua dulce, suele pasar de una manera más discreta entre el follaje por su look que incluye una serie de colores que le permiten camuflajearse cuando se encuentra en modo de cacería. Me refiero a la Garcita Verde, ejemplar que tiene tantos colores como nombres con los que se le identifica en los diversos países donde suele ser observada. Se viste de verde oscuro, marrón medio y claro, gris, blanco y tonalidades azules.

Me agrada mucho su paciencia y entre otras cosas, su cualidad de doblar el cuello sobre el cuerpo para, aparentando ser más pequeña, poder asestar certeros picotazos que le permitan atrapar sus presas que suelen ser peces pequeños. Se mantiene muy equilibrada y quieta con sus patas amarillas sobre ramas cercanas a la superficie del agua y espera con envidiable paciencia a que se acerque alguna presa potencial que le garantice el sustento necesario para su supervivencia. Además, en algunos momentos de guardia, podría despertar la envidia de los grandes diseñadores de prendas, ya que la combinación de su plumaje ofrece un look que manifiesta con belleza y elegancia, no solamente la manera de pasar relativamente desapercibida en comparación con muchas otras especies similares, sino como si fuera vestida de fiesta a realizar una de sus actividades primordiales como ser vivo, con un destacado peinado y un abrigo de plumas que le permiten mostrarse sin perder la figura.

Cuántos magníficos detalles nos ofrece la naturaleza para admirar y reconocer que detrás de cada ser viviente hay un diseño único y particular que seguramente se ha venido afinando con el paso del tiempo y el tino de la evolución. Les comparto esta fotografía de este picudo y bien peinado ejemplar, que además tiene una muy buena vista para aprovechar las oportunidades. Sin duda, puede ser un buen ejemplo de las características que se requieren para quienes buscan esas posibilidades laborales en lugares y condiciones muy diferentes, como lo es este Querétaro nuevo que deseamos conservar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS