Expresión popular utilizada para señalar cuando una persona inicia de manera desafortunada alguna actividad.

Pareciera que la Dra. Sheinbaum, presidenta electa de México, está decidida a obedecer al pie de la letra las ya órdenes presidenciales y con ello empezar su gobierno con el pie izquierdo.

Sí, al avalar y apoyar las pésimas decisiones —léase órdenes— que el presidente López Obrador ha tomado en los últimos meses como son: la reforma al Poder Judicial a la que múltiples expertos de todas las ideologías, los gobiernos de nuestros socios comerciales e inversionistas nacionales y extranjeros —léase generación de empleo— han rechazado, la desaparición de todos los contrapesos al “supremo” poder presidencial al eliminar los organismos autónomos, la militarización de la Guardia Nacional, la “pausa” de las relaciones con nuestros principales socios comerciales y varios aspectos más, la llevan a empezar su gobierno con el pie izquierdo.

Las consecuencias de apoyar las decisiones presidenciales por parte de la presidenta electa son graves, crecientes y continuas. Algunas de esas repercusiones o consecuencias ya las estamos padeciendo: el peso ya se devaluó cerca del 13%, el muy magro crecimiento ya se detuvo al igual que la generación de empleo —incluido el informal—, etc., etc.

Desgraciadamente, pareciera que la presidenta electa no ve dichas consecuencias, y si las percibe pareciera que cree que estas son pasajeras o de efectos muy menores. Pareciera que la Dra. Sheinbaum no se dio cuenta de las repercusiones negativas que tuvo la cancelación del aeropuerto de Texcoco por parte del entonces presidente electo López Obrador, pareciera no darse cuenta que el mundo perdió confianza y credibilidad en el gobierno mexicano lo que finalmente llevó a que el país decreciera en el 2019 (antes de pandemia).

Tampoco pareciera darse cuenta de que al avalar dichas decisiones está privando —disminuyendo severamente en el mejor de los casos— a México de extraordinarias oportunidades como lo es la relocalización de empresas provenientes de China.

Si la presidenta electa no corrige el rumbo y abandona las iniciativas del presidente López Obrador, las consecuencias negativas serán más severas día con día y lo peor de todo ello será que las personas más necesitadas serán las que se lleven la peor parte.

Fuente de los Deseos: Ojalá que la Dra. Sheinbaum se dé cuenta que está empezando su administración con el pie izquierdo. Ojalá se dé cuenta de lo que mal empieza mal acaba. Ojalá se dé cuenta que al avalar las propuestas del presidente López Obrador rompe la confianza y credibilidad en ella y en su gobierno y que solo le restan oportunidades de crecimiento y bienestar a la gran mayoría de los mexicanos, sobre todo a aquellos que dice son su prioridad.

Exsenador

Google News