En el marco del arranque del gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum me permito hacer tres invitaciones que, si bien aplican a todos los ciudadanos, están especialmente dirigidas a todos los seguidores de la llamada Cuarta Transformación.
La primera es invitarlos a no otorgar un cheque en blanco al gobierno emanado de Morena y sus aliados para que haga lo que le venga en gana, aun y cuando diga que todo lo que hace lo hace por amor al pueblo. Los invito a no aplaudir por aplaudir, a no cerrar los ojos ante los resultados, buenos y malos, así como de las omisiones y sus consecuencias. No cometan el error que en su momento cometieron primero los priistas y luego los panistas de impulsar un candidato y después el de no exigirle ni cuentas ni resultados, llegando inclusive a intentar tapar o justificar su mediocridad y corrupción, Ustedes ya conocen las consecuencias. Los invito a que sean ustedes los primeros en vigilar y exigir resultados positivos para todos los mexicanos sin excepción.
La segunda invitación es a evaluar lo más objetivamente posible, con la mente fría y sin autoengañarse, los resultados alcanzados por el gobierno de México que hoy concluye. Los invito a disfrutar y valorar lo logrado y también a analizar los errores y las oportunidades perdidas. Lo anterior con el único fin de exigir, desde las tribunas ciudadanas y partidistas, al gobierno de la Dra. Sheinbaum y a todos los demás que repliquen los aciertos y no cometan los mismos errores ni dejen escapar las oportunidades que se presentan y que difícilmente volverán.
La tercera invitación es a que no permitan que a los gobernantes los dominen los resentimientos del pasado, por más legítimos que sean, y les impidan mirar al futuro. El pasado ya pasó y nada podemos hacer salvo aprender de él. En otras palabras, los invito a exigir a los gobernantes que atiendan y resuelvan los problemas de hoy y que no justifiquen sus errores y deficiencias en hechos ocurridos en gobiernos anteriores. Finalmente los gobernantes fueron electos para resolver problemas y no para echarle la culpa de estos a los gobernantes anteriores. Recordemos que México no puede avanzar mirando para atrás.
Fuente de los Deseos: Ojalá que todos los mexicanos y sobre todo los seguidores de la llamada Cuarta Transformación no caigamos en el mismo error de cada seis años de entregar un “cheque en blanco” al nuevo gobierno y que por el contrario le exijamos resultados positivos para todos los mexicanos sin excepción. Ojalá todos los mexicanos, más allá de filias y fobias, nos sumemos al quehacer del nuevo gobierno cuando este trabaje por el bien común.
Exsenador