Sí, es decepcionante observar cómo los legisladores de Morena y sus aliados por instrucciones inapelables del expresidente López Obrador están desapareciendo a siete de los Organismos Constitucionales Autónomos (OCA en lo sucesivo) al Inai, la Cofece, el IFT, el Coneval, la CRE, la CNH y la MejorEdu, que fueron creados gracias al impulso decidido que durante años hizo la entonces oposición y entre quienes se encontraban quienes ahora los desaparecen.

Es decir, ahora los legisladores “de izquierda” muy lejos de cuidar y acrecentar los logros alcanzados por sus antecesores como son los OCA, los eliminan con tal de satisfacer al gran “dedo elector de candidaturas morenistas” que es Andrés Manuel López Obrador contribuyendo así a la construcción de una dictadura. El pretexto para hacerlo es absurdo, dicen es la reducción de gastos, la realidad es que buscan ocultar errores y pillerías, es eliminar contrapesos.

Es importante reconocer que los OCA fueron constituidos para proteger al ciudadano de los abusos del gobierno y de la denominada clase gobernante y para lo cual era y es fundamental que pudieran desempeñar sus funciones con plena autonomía y sin inherencias de gobernante alguno y en beneficio del ciudadano. Lamentablemente eso ya no será posible ya que dichas funciones a decir de la presidenta Sheinbaum serán absorbidas por el mismo gobierno. En otras palabras: el gobierno será juez y parte, y recordemos que cuando un gobierno es “juez y parte” los abusos y corruptelas crecientes de los gobernantes gozan de impunidad.

Por lo anterior a todos nos debe quedar claro que la desaparición de los OCA solo favorece a la clase gobernante ya que permite y oculta decisiones discrecionales, abusos, corrupción, mediocridad y hasta pifias en el ejercicio del gobierno, privilegios e impunidad para los gobernantes. Todo en perjuicio del pueblo al que dicen defender.

Al daño que ocasiona la desaparición de los OCA es de añadirse el daño que ocasiona el autodenominado “gobierno de izquierda” al pueblo de México al abandonar las banderas que la verdadera izquierda ha enarbolado durante décadas y que son, entre otras, la educación, salud, protección al medio ambiente, libertades como la libertad de expresión, y muchas banderas más que han sido pisoteadas u olvidadas en el mejor de los casos.

En suma, el Gobierno de México y sus legisladores oficialistas que se dicen “de izquierda” por ambiciosos y corruptos se han traicionado a sí mismos y han traicionado las causas de la auténtica izquierda mexicana y peor aún, han demolido los logros que se habían alcanzado. Son por tanto unos traidores a las banderas de la izquierda mexicana y con ella al pueblo de México.

Fuente de los Deseos: Ojalá que el Gobierno de México encabezado por la Presidenta Sheinbaum y sus legisladores oficialistas fuesen respetuosos a los postulados de una izquierda moderna como también a los logros alcanzados por los luchadores que con mucho esfuerzo y sacrificio nos dieron instituciones para la defensa de nuestros derechos humanos.

Exsenador

Google News