Me parece que la Dra. Sheinbaum sustenta su candidatura a la Presidencia de la República en sus supuestos logros como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y en la propuesta de continuar con la denominada “Cuarta Transformación”.
Con respecto a sus supuestos logros percibo que los que la candidata nos cuenta no son del todo ciertos. Por ejemplo, en el primer debate —y seguramente también lo hará en el segundo debate— nos presumió logros que hacían ver a la Ciudad de México como una ciudad maravillosa en la que todo funcionaba a las mil maravillas y que todos sus habitantes vivían extraordinariamente bien y con un gobierno transparente, eficiente y muy humano.
Desgraciadamente yo observo y padezco otra realidad (por diversos motivos llevo un año viviendo en la “CDMX”), una realidad desastrosa. Por ejemplo:
Ya son excepcionales los días en los que la calidad del aire son aceptables para la salud humana. Está demostrado que gran parte de la contaminación ambiental de la Ciudad proviene de Tula y no encontré que la Dra. Sheinbaum hiciera algo al respecto, ni siquiera un reclamo. Otra fuente de contaminación sin duda la representan los automóviles y sobre todo los camiones de transporte público de personas que circulan todo el día arrojando descarada e impunemente toneladas y toneladas de contaminantes. Pareciera que al Gobierno de la CDMX no le importa cuál es la calidad del aire que respiran sus habitantes.
La escasez de agua se prolonga y se extiende todos los días y nuevamente no observo ni proyectos para subsanarla ni reclamos al Gobierno Federal por parte de la Dra. Sheinbaum. Tengo la impresión que como ella sí tiene el agua que necesita el problema no le afecta ni le importa.
En seguridad la situación no cambia, nos dice y nos dirá que los índices delictivos han disminuido. Sin cuestionar el hecho por el momento tenemos que los índices siguen siendo altísimos al grado que prácticamente 2 de 3 ciudadanos de la CDMX se sienten inseguros.
En salud baste señalar un solo punto, entiendo que a raíz del pésimo manejo de la pandemia a nivel federal y estatal los mexicanos perdimos 4 años de esperanza de vida y que en la CDMX se perdieron 9 años, más del doble.
Desgraciadamente podría seguir la lista de “realidades” que veo se contraponen al discurso de supuestos logros de la Dra. Sheinbaum (la falta de mantenimiento al Sistema Metro, de transparencia y respeto a la ley en las adquisiciones, el silencio cómplice ante la destrucción del sistema educativo o del crecimiento del crimen organizado, etc., etc.) pero por carecer del espacio y para no ser demasiado pesimista te pido, estimado lector, que lo constates por ti mismo.
Fuente de los Deseos: Ojalá que los supuestos logros que la Dra. Sheinbaum presume fuesen realidad, ojalá fuesen ciertos aunque sea de manera parcial.