Con beneplácito el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, aceptó que Morena ponga un módulo de afiliación en las instalaciones de la sede oficial legislativa, para que, empleados y legisladores se afilien. Vaya soez desvergüenza de Gerardo Fernández Noroña. La legislación prohíbe a los partidos políticos utilizar las instalaciones para propaganda de sus partidos, no proselitismo en instalaciones del gobierno, es uso descarado de recursos públicos en beneficio del partido. La dirigencia del partido oficialista anunció la campaña de reafiliación para alcanzar la suma de 10 millones; campaña política que han iniciado; pretenden 70 mil comités seccionales -el PRI tenía en todas y cada una de las secciones electorales-. Alcalde y el hijo de AMLO, primero visitan los estados que gobierna Morena; usan los tradicionales chalecos guindas que la población confunde con los “chalecos oficiales” del gobierno federal, son idénticos. Así que más parece afiliación política del gobierno que del partido.
Si bien tienen todo el derecho de “reafiliar” a la militancia, dado que no infringen norma alguna, dado el nombre que inicialmente utilizaron inicialmente, en realidad se trata de campaña de afiliación por 15 días. Como si se tratara de una nueva incorporación a Morena de todos aquellos que están afiliados. De ahí que el presidente de la mesa directiva del Senado, haya afirmado que él se afiliará por primera vez, que nunca estuvo afiliado al PT, a pesar de que en ese partido militaba y que, según su afirmación, no estuvo afiliado a ningún otro partido desde que renunció al PRD.
Si Morena y el gobierno fueron capaces de rellenar urnas en las pasadas elecciones hasta superar los 35 millones de boletas, no tendrán problema alguno en “afiliar” a 10 millones; mas con el camuflaje que utilizan los cientos de afiliadores, seguramente los “siervos de la nación”, entre otros, operando la estructura de la Secretaría del Bienestar; además, utilizan las concentraciones en todos los estados que gobiernan, 24 para ser precisos, en donde los gobiernos de esas entidades promueven la movilización masiva para la afiliación; en los lugares de las concentraciones ponen los módulos de afiliación. En estos casos, el INE debió enviar “inspectores” para verificar con certeza qué se les dice a los nuevos afiliados para que acepten ¿Acaso Morena promueve programas sociales en sus eventos y ser beneficiarios de ellos si se inscriben o afilian? Provocarían millones de nulidades de afiliaciones.
Analista legislativo. @HectorParraRgz