Integrantes de los equipos de las candidatas a la Presidencia de la República, fueron dados a conocer. En ambos casos no sorprendieron, se suman políticos de la vieja guardia de todos los partidos. Lo sorprendente de los “nuevos” tiempos de la política, es la inestabilidad que existe en la pertenencia a los partidos; no hay principios ideológicos que respeten en ningún caso. Lo importante para todos esos políticos es la continuación en la “cresta” del poder, no importa el partido político. Algo que distingue a la mayoría de los nuevos y viejos políticos que no hay pertenencia ni disciplina. Nadie respeta sus principios ideológicos de partido, los traicionan en cualquier momento cuando buscan otras oportunidades en partidos que antaño eran sus enemigos. Lo mismo sucede en Morena, PAN, PRI y el resto del chiquillerío. Todos son iguales. Intercambian franquicias para seguir “ayudando desinteresadamente al pueblo”.
Es tal la mescolanza de “ideologías” que la práctica política destruye todo. No hay respeto y el ciudadano común dormido, creyendo la mayoría de las veces las mentiras de los políticos. Lo que antes criticaron hoy es su credo y lo defienden. Por eso la juventud prefiere regalar su voto a quienes hacen los mejores promocionales en redes sociales, por ridículos que sean. Ahí está el ministro Arturo Zaldívar, haciendo sandeces, divirtiéndose en “Tik Tok”; ahora asesor de una de las candidatas. El perdidoso gobernador de Nuevo León basó su efímera precampaña en desfiguros en redes sociales, palanca de promoción política. No hay político que resista subirse a la tecnología de las redes, esperando ganar “likes” de popularidad. Ahí no hay ideologías; redes convertidas en medios del grotesco espectáculo en el que participan todos.
En ambos equipos de las candidatas hay de todo; buenos, regulares, malos y novatos en política. Algunos con negros antecedentes, otros con problemas de diversa índole. Hay que estar arriba del vehículo que los lleve al triunfo y después, otros 6 años más de privilegios ¿Planes de gobierno, a quién le interesa? Lo importante son las ofertas: ¿quién da más?, ¿quién ofrece más? No importa si algunos tienen problemas con la justicia u otros fueron protegidos para no ir a la cárcel, siempre y cuando se sumen a otro proyecto. Incluso hay quienes habiendo sido vituperados por el presidente López, alegremente se suman a la “bufalada”; los políticos no conocen la vergüenza. Llegar nuevamente al poder es lo primero; ahí está AMLO como crudo ejemplo del caos.