La vida es una gran maestra que siempre nos enseña por medio de las experiencias.
Cuando finaliza una etapa nos irrumpe la nostalgia pero es trascendental reflexionar y realizar un viaje interior para agradecer y despedirse, y continuar con la vida.
Hoy tomamos una pausa, cierro este ciclo en este medio de comunicación que generosamente me brindo un espacio permanente.
Solo se buscó aportar ideas y reflexiones del acontecer del país y del Estado, desde la óptica de la academia y la experiencia de la Administración Pública, en un marco de libertad y respeto.
El futuro seguramente nos permitirá encontrarnos para seguir contribuyendo con análisis, comentarios y propuestas sobre el devenir de nuestro país.
Han pasado casi diez años desde la primera colaboración, ha sido una época que se ha caracterizado por las dificultades, los cambios y los retos.
En un instante el mundo tuvo que aprender a laborar en online.
Ahora, próximo el inicio del nuevo periodo presidencial, vemos un futuro incierto con un paquete de reformas constitucionales que pretende unificar en una sola persona el poder público y reduce casi a la nada el derecho de amparo.
Sobrerrepresentación pretendida le da al oficialismo y sus aliados en el Congreso y sus aliados una ilegal e ilegítima mayoría calificada para cambiar la Constitución sin establecer consensos en la pluralidad democrática, y, crisis en el Poder Judicial.
Ante este panorama, México puede salir del círculo de países democráticos.
Agradezco infinitamente a mis amables lectores por el acompañamiento permanente al estar y dedicar su tiempo a la lectura de esta colaboración.
¡Nos leemos pronto!
Expresidente municipal de Querétaro y exlegislador
@Chucho_RH