Mujeres, mujeres, mujeres, mexicana una de ellas, Cecilia Bonilla, con un sentido ejecutivo extraordinario; a su lado, Susana Fernández, española de gran temple y carisma sin par, ambas, cruzaron el Atlántico para esa anhelada internacionalización de franquicias nacionales y han llegado a buen puerto, ¡es el tiempo de ellas!

Model Art Spa, tras un desarrollo aleccionador en México, con su modelo de negocio integral para servir en belleza y salud de la mano del avance tecnológico, digamos que modificó la historia de que fueran marcas españolas las que dominaran en este nicho y así, se embarcó en este nuevo reto, el que una oferta nacional se coloque en el mercado de España.

En sus viajes a nuestro país, la consultora, Susana Fernández Iglesias, Ceo del despacho Centro Franquicias, asentado en Oviedo, Asturias, vio en la franquicia mexicana y su creadora, ese liderazgo que confió, significará ese gran avance para testear su funcionamiento y comenzar en el 2025 que asoma, su expasión en capitales españolas a través de un franquiciado master, varios franquiciados o con unidades propias. “Estamos en el camino correcto”, confió.

Ceci Bonilla reveló que la constitución de su empresa en España quedó ya bajo el registro de notaría de la capital de Asturias y coincidió que la franquicia de México ha logrado un gran avance, gracias a profesionales como Susi Fernández. ¡Enhorabuena!

Estamos ya frente a tiempos que en franquicias serán historicos por el papel de las mujeres. De hecho, en México, trascendental resulta el que una dama pudiera conducir por vez primera los destinos del órgano rector de la Industria, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Más de una y uno de los franquiciantes no solo han visto con buenos ojos sino que aplaudieron esta posibilidad. Y sucedió en el pueblo mágico de Ajijic, Jalisco, donde se llevó a cabo el segundo cónclave de franquicias, consultores y proveedores que buscan la unidad plena en el sector.

El actual dirigente del gremio, Mario Briceño, comprometió su respeto y no intervención, a la decisión sobre su relevo. Y tal momento por vivir, que cinco expresidentes de la AMF, que representan la mitad de vida de la industria de la franquicia en México, enviaron un mensaje de unidad sin par. ¡Un mensaje imperdible por las voces que reunió! Juan Manuel Gallástegui, Ferenz Feher, Roberto Ramos, Carlos Roberts y Diego Elizarrarás, integrantes del Consejo de Expresidentes de la Asociación Mexicana de Franquicias, nada más, ni nada menos.

Admiten altibajos, la necesidad de mayor fuerza al gremio y hoy, más que nunca, planeación a largo plazo pues las condiciones han cambiado. Aunque aclaran que los principios son los mismos: la unidad, la defensa de la franquicia y su difusión como un modelo de negocio exitoso.

Por ello, se congratularon de la iniciativa que sostienen mujeres y hombres del sector sin importar giro, dimensión o ciudad de origen. “Podemos y debemos diferir pero estamos de acuerdo en que tenemos que trabajar juntos, en unión y con mucha fuerza”, fue el llamado de los expresidentes de la AMF al cónclave de franquiciantes y consultores que alcanzó ya dos encuentros en busca de definiciones para esta industria.

El primero en la ciudad de Guadalajara y un segundo, en Ajijic, luego de que la sede de Mazatlán debió cambiarse ante hechos extraordinarios. Gran reconocimiento a Martín Santaella, Ceo del holding en franquicias de alimentos y bebida. EllaSanta, antes Maso en Expansión, por sazonar como sabe, camadería “al dente”.

Google News