Las franquicias no son inmunes a la actual turbulencia financiera, pero aquellas con modelos innovadores pueden ser ese activo para capear los tiempos difíciles. Las preferencias de los consumidores siguen en cambio veloz, la segunda mitad del año pondrá a prueba entonces la resiliencia de las franquicias y su voluntad de cambio.

Las franquicias deberán innovar, no sólo para permanecer en el mercado sino para transmitir a sus inversionistas este espíritu de adaptación a los cambios. Las franquicias deben ser innovadoras dentro de su sector, y es algo que deben tener en cuenta a la hora de conectar con sus actuales franquiciatarios y los potenciales.

Por ejemplo, las franquicias de servicios personales resistieron al Covid y hoy, sorprenden con su potencial de crecimiento. Abarcan desde los gimnasios, tintorerías y hasta el campo educativo. Con todas estas categorías, las franquicias ofrecen la mejora en la calidad de vida de sus consumidores y de ahí su ventaja.

Otro sector de franquicias que está a punto de experimentar un nuevo impulso es el de los restaurantes de comida rápida. La eficiencia, consistencia y comodidad de sus propuestas crecen a la par del estilo de vida acelerado de los consumidores, un ritmo que no cesará.

Desde herramientas de servicio al cliente basadas en IA hasta sofisticadas plataformas operativas, las franquicias que adopten nuevas tecnologías optimizarán sus procesos, lo que a su vez aumentará la eficiencia y la satisfacción del cliente. No se trata de si una franquicia usa o no IA, sino de cuán eficientemente la usa, advierten los expertos.

Entonces, las franquicias que se inclinan por la innovación en lugar de insistir en la incertidumbre probablemente tendrán éxito. Y a continuación, cinco áreas de oportunidad para usted que quiere invertir o crear su propia franquicia.

Movilidad eléctrica, hablamos del alquiler, recarga y mantenimiento de patinetes, bicicletas y coches eléctricos están respondiendo al creciente interés de los consumidores por la movilidad sostenible.

Cuidado de los ancianos.Tome en cuenta que la población de México está envejeciendo cada vez más.

Actividades con mascotas. Las tiendas de alimentos, accesorios y productos para su cuidado no son una novedad, sin embargo, hoy en día, el interés por las mascotas se está adentrando en territorios que sorprenden.

Servicios de franquicia que se ocupen de la gestión y el mantenimiento de los alojamientos de corta estancia; ante el boom de plataformas como Booking y Airbnb, los contratos de alquiler, rentas y operación diaria se está volviendo cada vez más compleja, pero vaya que hay oportunidades de ingresos.

Y ya que nos referimos al turismo que tal pensar en una franquicia con el creciente modelo del glamping. Este segmento crece rápidamente debido al deseo de los consumidores de estar en contacto con la naturaleza sin sacrificar su comodidad. Actualmente, no existe ninguna franquicia de glamping, por lo que podría ser interesante crear una nueva red en este ámbito. Usted tiene la palabra.

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