16 años han pasado de la primera ruta de Aeromexico que enlazó el Bajío con el Norte del país -Querétaro y Monterrey- y todo indica que la empresa aérea “donde pone el ojo pone el vuelo” y es que en mes y medio a volar al aeropuerto más grande del mundo, el de Atlanta, la cuna de empresas globales, directo, con frecuencia diaria, despegando desde suelo queretano. Momento emotivo en el anuncio, cuando se recordó que este destino fue cancelado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Reabierta, la ruta Querétaro-Atlanta el 5 de agosto, ofrecerá cerca de 6 mil asientos mensuales y será operada con un equipo Embraer 190 que tiene capacidad para 99 clientes, incluyendo 11 asientos en cabina Clase Premier, precisó Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico. “Este servicio no sólo facilitará el acceso directo a uno de los aeropuertos más importantes del mundo: Atlanta, sino que también abrirá oportunidades para el comercio, el turismo y el intercambio cultural”.

Desde el Club de Industriales de Querétaro, como testigo de honor del hecho, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, recordó frente a directivos de la firma aérea que a más de 15 años de su rol como responsable comercial del Aeropuerto de Querétaro, no olvida ese primer vuelo que logró concretar de la compañía Delta Airlines -socio-aliado de Aeromexico- pues en ese entonces fue mayúscula la sorpresa al ser piloteado por una dama.

Ahora, con el HUB aéreo de Atlanta el más grande del mundo en cuestión de pasajeros, la gran conectividad que derivará para Querétaro, la explico así: un intenso intercambio comercial y de negocios pues recordó que en dicha ciudad de los Estados Unidos se concentra a corporaciones internacionales como Coca-Cola, Home Depot y la propia base aérea de Delta. Habló de crecientes inversiones en manufactura avanzada para la industria aeroespacial sin olvidar las corrientes turísticas que se propiciarán. “Celebremos entonces esta reapertura al fortalecer la oferta aérea del Aeropuerto Internacional de Querétaro”.

Pasquale Speranza, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, detalló los altos vuelos de su compañia: “Aeroméxico probará aproximadamente 55 rutas diarias a Estados Unidos para julio de 2024, lo que representa un incremento de 30% en salidas comparado a julio de 2023. Para finales de 2024, nuestra alianza con Delta nos permitirá operar alrededor de 60 rutas entre ambos países ofreciendo aproximadamente 90 operaciones diarias entre México y Estados Unidos. Este crecimiento refleja el compromiso que tenemos para brindar a los usuarios más y mejores opciones de conectividad”.

Las operaciones se iniciarán el 5 de agosto con el vuelo que partirá de Querétaro a las 10:22 horas y llegará a Atlanta a las 16:00 horas. El vuelo de regreso saldrá de Atlanta a las 15:00 para aterrizar en Querétaro a las 16:58 horas. La aerolinea mantiene una ocupación superior al 82% comercializando 8 de cada 10 asientos disponibles y movilizando cerca del 16 % del total de pasajeros de aviación comercial en el país.

Google News