Una joven empresaria que tiene como norma la excelencia en sus proyectos, nos deleita con el gran desarrollo de San Gabriel, un club campestre de Querétaro que se levantará en el corazón del suelo otomi, entre el pueblo mágico de Amealco y la cuna de la muñeca artesanal Lele, Santiago Mexquetitlán, no será la excepción.
Lourdes Capall, Ceo y fundadora de Capall Global Group, es apasionada de la libertad y su nuevo reto en el real estate en medio de laderas verdes, le mantiene en un optimismo que contagia. En diciembre del próximo año tendrá un avance sustancial en ese rostro de naturaleza desbordante y amenidades a fin de lograr el marco inmejorable de un hábitat para meditar, relajarse y descansar en una vida plena, digamos desconectarnos para quienes insistimos en la vida citadina.
Este complejo de cabañas y chalets premium convence a su artífice, por el dote que le entrega la zona montañosa de Amealco con sus jardines naturales, cascadas, riachuelos, un lago y muelle, “un diamante en bruto”, al que habremos de rodear con la siembra de otros 10 mil arboles más, comprometió Lulú Capall. Para el año 2029 el detonador de San Gabriel será por demás benéfico para todas las comunidades vecinales con fuentes de empleo directas e indirectas, pues además se plantea la construcción de un primer hotel boutique.
La titular de Capall Global Group y su decena de gerentes responsables de la actual faceta de preventa de lotes y macrolotes, coinciden que la inversión en cabañas registra un “boom” en México incluso entre nuevas generaciones de emprendedores, que ven no solo la rentabilidad como propiedad sino como modelo de negocio frente a un turismo con sobredemanda de sitios boscosos y pueblos mágicos.
Le pregunte ¿qué de dónde observa el mayor número de inversionistas interesados en este club campestre privado? Su respuesta fue inmediata, en la Ciudad de México, municipios del Estado de México y claro, en Querétaro. De hecho, la semana pasada, ideó abrir invitación a una muestra de cocina tradicional de la región de Amealco, con cocineras tradicionales a punto de certificarse para su mejora como emprendedoras. Fue una gran iniciativa en el real estate, el que a la visita de un proyecto tan ambicioso se sumara por parte de sus organizadores, toda una experiencia que se disfrutó en familia.
San Gabriel Club Campestre Amealco y sus 33 hectáreas que le componen, se encuentra ubicado a una hora y 15 minutos del centro de la capital queretana, y prepara el 5 de octubre la presentación de su cabaña boutique muestra, para sentirse en casa pues de nuevo la cocina ancestral de Amealco pondrá sazón al sueño de todas y todos, el buen vivir en la montaña.
Como artista, Lourdes Capall, ha conquistado al público de Estados Unidos y México con su canto pop, ha sido modelo, escritora, productora y hoy es empresaria bajo una cepa familiar que impone la responsabilidad y ética en todo proyecto “pues es la paz la que te hace libre”. Tuvo un mensaje para las mujeres que buscan alcanzar su propia cima: “Jamás dejen que nadie les diga que no pueden. Todo lleva tiempo, pero lo que vale la pena tarda, sé paciente y persevera. La vida es para soñar y cumplir esos sueños, ahí está el éxito, en vivir ese momento hasta llegar a la cima”.