ZIP’N GO ! es el nuevo capítulo de una historia de más de medio siglo de vida del grupo TC todo de cartón, que eligió a la región del Bajío para el lanzamiento de su nuevo modelo de franquicia. Representa la integración de los servicios de mensajería y empaque en esta era de la “última milla” que es el tramo definitorio para la entrega de un producto.
TC todo de carton, significa la marca insignia del concepto de organización en cartón al crear la primera patente de una caja de archivo y ser dueño de la marca que lleva a la fecha su nombre, Archivo Muerto. ¿Quién no las sigue utilizando? Ahora, con su concepto ZIP’N GO! dedicado a los servicios de logística, menajes, mensajería y envíos, todos en una misma sucursal, se abre la oportunidad de un nuevo modelo de franquicias.
“El aprendizaje de los años fue fundamental para el desarrollo de esta nueva etapa, el cúmulo de experiencias y el golpe de la pandemia, con todo lo que este produjo y cambió, fue fundamental para sensibilizar las área de mejora y aprovechamiento así como para entender las nuevas demandas del mercado, generando así una propuesta más específica y puntual de servicio de integración de envíos, logística y administración requerida por muchas empresas, desarrollo y abastecimiento de cajas y materiales específicos para estas labores y sobre todo, un seguimiento más puntual y cercano a los clientes y usuarios potenciales”.
Charlamos con un caballero de mil batallas en franquicias, Diego Elizarrarás, responsable de este nuevo esquema de negocios. “En una necesidad detectada, vimos la oportunidad muy evidente por la aceleración de la incorporación tecnológica y la venta en nuevas plataformas comerciales, que disparó este tipo de servicios, pero además con un enfoque nuestro diferenciado por la atención, seguimiento, recolección, administración de envíos, almacenamiento y desarrollo de empaques y embalajes de la mano de las principales compañías de mensajería nacional e internacional, aprovechamos así la frescura de una marca joven y concepto propio.
Por otro lado, fue evidente el crecimiento acelerado de los servicios de mensajería y envíos con la migración forzada de muchos negocios a los portales y comercio electrónico, y entendimos que no bastaba solo con ofrecer precios o descuentos atractivos, sino un acompañamiento de fondo en las distintas etapas del proceso como planeación, almacenamiento, empaque, protección, envíos y seguimiento, por mencionar algunos puntos, detalló Elizararás.
Y con franquicia y concepto nuevo, añadió, decidimos también por territorio nuevo para aterrizar y escogimos Querétaro, sin duda, por la propia dinámica de la región, la mezcla de industria, corporativos, gobierno, comercios y particulares, “como una área estratégica para lanzar el modelo, expandirse en el territorio, con los beneficios operativos de concentrarnos en una sola región pero como antesala a expandirnos a otras zonas del país”.
Así, reveló que en las próximas semanas se estarán inaugurando formalmente las primeras dos unidades y franquicias que estarán ubicadas en Plaza Master en Peñuelas y en San Juan del Río, en Avenida Juárez. Modelamos una franquicia en menos metros cuadrados con precios muy competitivos y sin descuidar la calidad, aseguró a los inversionistas.