Es tal la competencia por el mercado inmobiliario de Querétaro, que es de aplaudir y reconocer el empuje, vigor e inventiva que GHQ, Centro de Inversiones Multiples, consideró para la “remasterización” de su portafolio de proyectos y productos en bienes raíces. Aseguró que deja atrás enfoques tradicionales con un avance estratégico por los municipios más exigidos en la demanda poblacional de lotes, departamentos y casas.
Antes de cerrar octubre, se llevó a cabo la presentación de los seis proyectos que integran el holding de GHQ, firma líder en el real estate con presencia no sólo en Querétaro, sino en la Ciudad de México y pronto, en la de Monterrey. Le cuento: Verónica Sánchez, en la Dirección de Comercialización y al frente de un numeroso equipo de ejecutivas expertas que son mayoría en este gran sector inmobiliario, se han propuesto ser artífices de un ejemplar modelo de seguridad jurídica en todos sus desarrollos y comenzaron con el nuevo Villa Marqués.
Querétaro es referente inmobiliario en el Bajío y en todo el país, pero se califica a la entidad en el top de las mas caras al hablar de propiedades. GHQ vio entonces oportunidades, por ejemplo: de profundizar labor con la población no bancarizada, con el otorgamiento de los créditos más bajos del mercado, la no revisión de buró de crédito, el que toda familia pueda respaldarse con los ingresos de cada uno de sus integrantes, es decir, si me permite el termino, hacer la “vaquita”, y en lo relevante, asegurar escrituración y posesión inmediata, organizar preventas y así, surgieron los aplausos y el interés de los invitados al lanzamiento de sus proyectos.
De acuerdo con la empresa, con su media docena de lanzamientos inmobiliarios invertirá sobre más de mil hectáreas a desarrollar, y los municipios favorecidos serán: Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Corregidora, El Marqués y Colón.
Anote los nombres de los desarrollos a tomar en cuenta: Villa Marqués, Misión Mineral de Charcos, dos proyectos verticales, uno de ellos Irlanda apartments, Cañadas del Marqués y Valle Cabasol. Sobre este último, considero que será parteaguas por un cambio histórico en la adquisición de su patrimonio dentro de un entorno ecoturístico campestre y sustentable, envidiable; a sólo 40 minutos de la Ciudad de Querétaro, con terrenos desde los 2 mil 500 metros cuadrados. Digamos que es la “joya de la corona”.
GHQ, Centro de Inversiones Múltiples, tuvo el tino de invitar a la presentación de sus proyectos inmobiliarios, a observadores de calidad como la coordinadora de la Comisión Agraria de la Barra Mexicana Colegio de Abogado, Capítulo Querétaro, Lic. Lourdes Palomares, y al presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias en el Bajío, César Aranday, quien destacó la importancia de los desarrollos de GHQ en polos como la Zona Metropolitana para atraer a marcas que anhelan su expansión. De hecho, afirmó que Querétaro y sus municipios son el objetivo para las franquicias.
Por cierto, que GHQ busca desde su sede el éxito corporativo con la estrategia well-being, entre sus colaboradores que potencializa rendimiento y creatividad con áreas para su bienestar y salud. Se cuenta con un spa, área coworking, será el “google inmobiliario”. Al tiempo.