Pareciera que los altos precios llegaron para quedarse y a la distancia de la pandemia sanitaria cuando se dio un choque en las cadenas de suministro que provocó retrasos generalizados y aumentos en productos, las empresas, negocios y franquicias siguen lidiando con una inflación elevada y gastos que se disparan. Los consumidores, claro que sienten los efectos.

Al menos el 43% de los propietarios de pequeñas empresas consideraron el aumento de sus costos como su principal preocupación, seguido de la inflación y la incertidumbre económica. Y ojo, tener que gestionar estos desafíos a corto plazo puede limitar el crecimiento y aumentar el estrés.

Los propietarios de pequeñas empresas toman hoy medidas proactivas y decisiones difíciles para hacer frente al aumento de los costos. Para mantenerse a flote, están incrementando los precios, recortando el gasto y aceptando una menor rentabilidad.

La pregunta es: ¿Cómo utilizar de forma eficaz al esquema de la franquicia para combatir este escenario? Queda claro que con las estrategias adecuadas, se puede aliviar la carga del aumento de los costos y que los franquiciatarios o franquiciados prosperen.

Expertos en oportunidades de franquicias así como financieros, coinciden que las nuevas tecnologías y una mejor comunicación pueden ayudar a quienes confían en el modelo a superar estos desafíos económicos y los costos crecientes.

Hoy, ser parte de un sistema de franquicias debe significar acceso a tecnología innovadora que le ayude a gestionar su negocio. La tecnología moderna puede proporcionarle información en tiempo real sobre los costos laborales, los promedios de éxito en ventas, el costo de los bienes y más. Tener acceso a mejores datos le permite gestionar su negocio de manera eficiente.

En su rol de inversionista asegúrese de elegir un franquicia que le capacite sobre cómo utilizar los sistemas específicos de la marca elegida y tener soporte constante. Asegúrese de que la tecnología se pueda integrar sin problemas o sea lo suficientemente fácil de usar como para justificar el cambio. Al mirar hacia el futuro, no tema preguntar cómo se puede escalar la tecnología.

Otra fortaleza de los franquiciatarios es su capacidad de utilizar el poder adquisitivo del grupo para negociar y reducir los costos de los suministros. Como parte de este proceso, es importante revisar con frecuencia las relaciones con los proveedores y esforzarse por reducir los costos sin menoscabo de la calidad.

Al igual que con la tecnología, al elegir un nuevo proveedor, investigue si se adaptan bien a su marca, presupuesto y cronograma. Pregunte a otros propietarios de empresas que utilizan ese proveedor sobre su experiencia. Lea los contratos detenidamente y esté atento a lo que sucede si no está satisfecho con un proveedor para minimizar el pago por el tiempo o los servicios que ya no necesita.

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