Para las franquicias en México, una tarea obligada en este año que inicia es fomentar la inclusión de la comunidad LGTBQ+ a sus modelos de inversión. Ofrecer un camino hacia el emprendimiento que sea gratificante y desafiante a la vez, es la recomendación desde la cuna de este esquema de negocio, los Estados Unidos, que a través de su International Franchise Association, ideó un Consejo del Orgullo que brinda nuevas perspectivas, impulsa diálogos y fomenta la concientización para aumentar el acceso de dicha comunidad.

“Nuestro objetivo es promover la inclusión en las franquicias y educar a todos sobre la comunidad LGBTQ+”, expuso el fundador de dicho consejo dentro de la IFA, Paul Pickett. “Se trata de comprender que no es un grupo para excluir, sino un grupo para admitir”.

Las y los dueños de franquicias desempeñan un papel fundamental en la creación de un entorno inclusivo para los potenciales inversionistas LGBTQ+. Además de alinear la marca con sus grupos o comités de apoyo, Pickett sugirió tomar medidas prácticas, como ofrecer descuentos o beneficios para comunidades desatendidas e implementar programas de capacitación sobre diversidad, equidad e inclusión. Hizo hincapié en la importancia del lenguaje y la representación, e instó a los franquiciantes a utilizar una terminología inclusiva y mostrar la diversidad en sus esfuerzos de marca y contratación. “Gestos simples, como usar un lenguaje neutral en cuanto al género en las solicitudes, pueden indicar inclusión y hacer que los posibles franquiciatarios se sientan a gusto”

Lo más importante es tener una mente abierta y buenas intenciones al conocer a inversores potenciales o existentes. Pickett destacó la importancia de un compromiso auténtico con comunidades diversas para lograr una mejor comprensión y construir conexiones significativas. “Si tu accionar está en el lugar correcto, es fácil interactuar con ellos de una manera auténtica”, aseveró.

En México, urge acelerar una cultura de marca más inclusiva. En el mundo, las franquicias avanzan hacia una mayor inclusión y representación. Al adoptar la diversidad y fomentar un entorno de aceptación, tanto los franquiciadores como los franquiciados pueden crear oportunidades de crecimiento dentro de la comunidad LGBTQ+.

Año nuevo, nueva vida... ¡y quizás un nuevo negocio!

Y de frente a un nuevo año, expertos en franquicias aseguran que desde comer más sano hasta mantenerse en forma o finalmente abordar las renovaciones del hogar, son rubros donde estarán las oportunidades para invertir.

Los propósitos en este 2025 no son la excepción; incluyen hábitos más saludables, cuidado personal o incluso, abordar esos proyectos del hogar que se han pospuesto, las franquicias pueden ayudarlo a usted y a su familia a cumplir con esos objetivos. Ya sea que esté buscando deshacerse de los excesos de las fiestas, adoptar un nuevo pasatiempo o fomentar cambios positivos, invertir en un negocio que se alinee con los propósitos de Año Nuevo de las personas podría ser su mejor decisión. Busque franquicias que hagan que los propósitos sean divertidos, alcanzables y claro, rentables.

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