¿Sabías que el SAT da facilidades de pago para contribuyentes que tienen adeudos tanto de créditos fiscales como de multas? Entérate.
La finalidad es invitar a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal u otorgando una serie de facilidades como lo son pagar hasta en 36 parcialidades incluida una reducción del 100% de las multas.
Aplica tanto para personas físicas y morales que tengan créditos determinados por la autoridad a través de una facultad de comprobación o con adeudos autodeterminado por el propio contribuyente. En términos del artículo seis del código Fiscal de la Federación, dichos contribuyentes pueden solicitar pagar a plazos dichos adeudos hasta en 36 mensualidades con un pago inicial del 20% y una tasa fija conforme a las siguientes opciones:
De 1 a 12 meses la tasa es de 1.26%. De 13 a 24 meses la tasa es de 1.53%. De 25 a 36 meses la tasa es de 1.82%. O también solicitar pago diferido con un pago inicial del 20% y el adeudo en una sola exhibición en un plazo no mayor a 12 meses, sin ninguna tasa de recargos.
Los beneficiarios pueden solicitar una reducción hasta del 100% de la multa, según la antigüedad de la misma, e incluso una reducción a la tasa de recargos, es necesario señalar que la parte no reducida se tendrá que pagar en el plazo concedido para que se tengan los beneficios otorgados.
El procedimiento es muy sencillo y se tienen dos opciones. El primero a través de un escrito libre de manera presencial en las oficinas del SAT llevando dos tantos firmados y algunos documentos requeridos y la segunda opción es a través del portal del SAT ingresando a mi portal con el RFC y contraseña para pago a plazos de créditos fiscales y multas es en la dirección:
· Ingresa a los apartados Servicios por internet / Servicio o solicitudes / Solicitud y aparece un formulario, registra la información:
· En el apartado Descripción del servicio en Tramite selecciona la opción PAGO A PLAZOS 66 Y 66-A CFF
· Dirigido a: SAT
· Asunto: Se solicita pago en parcialidades o de un pago diferido.
· Descripción: Se solicita el pago en parcialidades o pago diferido derivado de la campaña Facilidades de pago.
· Adjuntar Archivo: Anexa el escrito y documentación adicional requerida, incluye el pago inicial.
Y para el trámite de reducción de multa y aplicación de la tasa de recargos por prórroga será en la dirección:
Ingresa al portal del SAT en sat.gob.mx, en el menú superior elige Adeudos fiscales / Ver más / Reducción / Reduce tus multas y solicita la aplicación de una tasa preferencial para el pago de tus adeudos conforme al artículo 70-A del CFF.
· Inicia sesión en Mi portal con tu RFC y Contraseña
· Selecciona las opciones Servicios por Internet / Servicio o solicitudes / Solicitud, aparece un formulario, registra la información:
· En el apartado Descripción del servicio, pestaña Trámite elige la opción REDUCCIÓN DE MULTAS 70-A CFF.
· Dirigido a: SAT
· Asunto: Reducción de Multas 70-A CFF.
· Descripción: Solicitud de reducción de multas y disminución en la tasa de recargos derivado de la campaña facilidades de pago. Adjuntar archivo: Envía los documentos comprimidos en formato ZIP.