Existen algunos destinos en el mundo que se han hecho famosos por Internet, ya que la pasión de muchos por mostrarlos en un post de Facebook, Instagram o cualquier otra red social es casi imprescindible durante un viaje, e incluso uno que otro tiene truco, es decir, que no son realmente como se muestran en las fotografías. ¿Te ha pasado que, al llegar al destino, hay ciertos elementos que no existen? Esto te puede suceder en la afamada puerta del cielo de Lempuyang, Bali, Indonesia. Principalmente porque en este sitio no hay agua, a la primera persona que tomó unas fotografías en este lugar se le ocurrió poner un espejo bajo la cámara para lograr el efecto de tener agua al frente. A estas alturas no creo que te sorprenda, pero este es el sitio que tiene el premio al primer lugar en cuanto a presencia en redes sociales. Lo más triste es que si quieres tomarte una fotografía, deberás esperar cerca de cuatro horas, dependiendo de qué tan larga esté la fila. En nuestro caso, preferimos el sitio alternativo, Andará Gate, una puerta igual de hermosa y no tuvimos que esperar tanto.

La montaña de los 7 colores en Perú, o bien el vinicunca, es otro de los sitios más aclamados para quienes buscan sólo tomar la fotografía, y debo decirles que el lugar es impresionante, a pesar de que la había visto muchas veces en fotografías retocadas en Instagram, es un sitio que realmente te deja sin aliento y no por la altura, sino porque ver el valle de colores en un lado y en el otro extremo el glaciar es realmente espectacular. Aunque sí, hay ciertas cosas que no te dicen, o que los vendedores de tours omiten, y es que debes estar en buena condición de salud y en forma física para subir, pues la montaña lo requiere, además de que estarás a una altura de 5 mil 250 metros sobre el nivel del mar, y puedes sufrir “soroche” o mal de altura. La alternativa a esta montaña es visitar Palcoyo. Otra fotografía, y de las más buscadas, son los amaneceres de Angkor Wat que se encuentran en un parque arqueológico enclavado en la selva de Camboya, para ello tendrás que despertarte a las 4 de la mañana para que alcances lugar. Una alternativa son los templos de Pre Rup o Phnom Krom. En este caso, les recomendaría contratar un joven con un Tuk Tuk, es un triciclo con motocicleta, para que puedas moverte con mayor rapidez y recorrer todos los templos.

Seguimos con una imagen que se hizo viral de la isla de Ko Phi Phi en Tailandia, aunque yo diría que el culpable de que este sitio se hiciera famoso fue el cine, pues fue locación de la película La Playa, que protagonizó Leonardo Di Caprio. Hay muchos sitios más, el salar de Uyuni en Bolivia, el puente de U-Bein en Myanmar, la tierrra de colores de Charamel en Isla Mauricio, Santorini en Grecia, la Fontana de Trevi en Roma, las auroras boreales en Islandia, Groenlandia, Alaska o Canadá, el lago Di Braies en Italia e incluso el icónico letrero de Las Vegas Nevada. En México, playa Balandra es uno de esos destinos que se hizo viral por redes sociales, actualmente está en el top 10 de las playas más bellas del mundo junto con las playas de Australia, Filipinas e Islandia. Hace algunos años todavía podías visitarla sin restricciones; sin embargo, debido a la afluencia de turistas, tienen horarios y tiempos establecidos para conocer.

Queridos lectores, siempre habrá muchos turistas en los destinos afamados, así que, si decidimos visitarlos, no nos estresemos y busquemos un huequito para tomar nuestra fotografía con todo respeto. Yo siempre digo que no todo lo que se ve en redes sociales es verdad, y no queda más que verlo con tus propios ojos. ¿Ustedes qué dicen?

*Periodista y conductora

Premio Internacional de

Periodismo Turístico 2022

Otorgado por la OMPT

X: @NatividadSanche

Facebook.com/NatividadSánchezB

Google News