En un mundo cada vez más agitado y estresante, encontrar tiempo para desconectar y disfrutar de unas vacaciones significativas se ha vuelto imprescindible. Los viajes temáticos son una opción emocionante para aquellos que buscan vivir experiencias únicas y mágicas. Y qué mejor manera de sumergirse en un universo de… ¿Barbielandia?
Así es, queridos lectores, como se han dado cuenta tampoco el turismo, los viajes y la aventura se han salvado del contagio que invadió al mundo con el estreno de la película de la afamada muñeca de Mattel. Hasta Volaris presume entre su flotilla un avión rotulado con la figura de la actriz Margot Robbie en su papel de Barbie, y así como esta compañía hay muchas más, entre hoteles, restaurantes, cafeterías y parques de diversiones que se sumaron para construir este mundo rosado. Desde su creación en 1959, Barbie ha sido un ícono y fuente de inspiración para innumerables generaciones, sobre todo en el universo femenino. Su espíritu aventurero y su capacidad para adoptar diversos roles y profesiones permitió que sobre todo niñas de todo el mundo soñaran en grande y exploraran sus pasiones, pero ahora, con la llegada de la película en este 2023, se abrió el abanico, de tal manera que gustó a chicos y grandes, a todos los géneros, culturas y estratos sociales, expandiéndose a los viajeros para sumergirse a sus mundos de fantasía favoritos. Para adentrarte a la fiebre rosada existen muchas opciones, si buscas hospedaje, el Grand Hyatt de Kuala Lumpur, en Malasia, en asociación con el fabricante de Barbie han creado un hotel donde 14 suites están inspiradas con la temática de la muñeca, e incluso un piso entero de este gran hotel cuenta con un parque donde los tonos rosados están en cada uno de los muebles y detalles más insignificantes. Si buscas un hotel más cercano existe también The Goodtime Hotel, en Miami, que aunque no fue creado especialmente por este motivo, los tonos rosas y pastel con el que está decorado podría ser, sin duda, uno de los favoritos de Barbie.
Y si lo que buscas es solamente tomarte un café, en Nueva York encuentras el Malibú Barbie Café, que es llamado así ya que transporta a quienes lo visitan a la California de Malibú de los años setenta con un mar de delicados colores, glamour y toques de playa. Si buscas algo mucho más cercano, en Ciudad de México está el Baby’s Café, Vibra Bonito Café, Livin’ Plastic Doll, It’s a Barbie World y Selfie Experience en Palacio de Hierro por si solo quieres una foto para este boom… ¿pasajero? Lo dudo, pues han de saber que en medio de la euforia, Mattel está planeando construir su propio parque temático con sus juguetes más famosos, Thomas, Friends, UNO y desde luego Barbie.
Por otro lado, algunos críticos argumentan que toda esta euforia de Barbie puede perpetuar estereotipos de género y enfocarse demasiado en lo material. Sin embargo, muchos comentan que si eres fan o te gusta, se debe disfrutar el momento mientras esta campaña mega publicitaria esté en auge. ¿Ustedes qué opinan, tomarían un viaje temático de Barbie, para empezar, ya vieron la película?