Si son amantes de los viajes como yo, seguramente alguna ocasión les ha rondado la idea de, cómo será pasar la Navidad en el primer lugar del mundo a donde llega, así como despedir el año viejo y recibir un año nuevo dos veces como lo hace la compañía Prívate Fly desde el 2018 en Sydney y Honolulu. Eso es posible ya que como en algunas ocasiones se los he platicado, los viajes en el tiempo son reales y no es cosa de “volver al futuro”, pero sí de ciencia, pues la rotación de la tierra que divide al mundo en 24 usos horarios hace posible que podamos vivir esos cambios, y llegar a un destino donde el reloj puede marcar otra hora.
Para Navidad, el primer destino del mundo a donde llega es a las Islas de Kiribati, muy cerquita de Australia. Debido a su posición en la línea internacional de cambio de fecha. Estas islas, como Millennium Island, celebran la Navidad al ser la primera zona en cruzar la medianoche del 24 de diciembre, marcando el inicio oficial de las festividades. Dado que estas islas están tan cerca de la línea de cambio de fecha, su hora es la primera en el mundo en avanzar a un nuevo día, por lo que la Navidad llega ahí antes que en cualquier otra parte. Específicamente para estas fechas se llena de tradiciones, viste de luces y alegría, pues marca el inicio de la Nochebuena a nivel mundial, es por ello que le llaman “Isla Navidad”
Por otro lado, los últimos destinos en celebrarla son las lejanas islas Baker y Howland, ubicadas en el Pacífico, cerca de la línea internacional de cambio de fecha, pero en la zona opuesta a las Islas de la Línea. Estos sitios son territorios no incorporados de los Estados Unidos, tienen la particularidad de estar en una zona horaria que las convierte en las últimas en ver la llegada de esta celebración. Sin embargo, debido a su falta de población permanente, no se celebran grandes festividades allí, pero son los últimos puntos geográficos en experimentar el cambio. Desde luego, existen otros destinos que son aclamados para disfrutar de esta temporada, entre ellos se vislumbra Viena, pues este sitio se convierte en un cuento de hadas durante la Navidad. Sus famosos mercadillos, como el Christkindlmarkt, ofrecen artesanías, dulces tradicionales y vino caliente. Las calles se iluminan con decoraciones espectaculares, y la música clásica de los conciertos de Navidad hacen de ello una atmósfera mágica. El segundo lugar más aclamado es conocido como la “casa oficial de Santa Claus”, Rovaniemi, Finlandia, situado en el Círculo Polar Ártico. El lugar perfecto para una Navidad tradicional. Los turistas pueden conocer a Santa, disfrutar de paseos en trineo tirado por huskies y con suerte admirar las auroras boreales, desde luego que la nieve cubre todo el paisaje, creando un ambiente realmente increíble para quienes lo sueñan así. El sitio número 3, y creo que sería uno de mis favoritos, es el icónico Nueva York con su árbol de Navidad del Rockefeller Center, sin duda una gran atracción, de igual forma las calles de Manhattan que se llenan de luces brillantes, vitrinas decoradas y el espíritu festivo en cada rincón. También se puede disfrutar de patinaje sobre hielo en la pista del Rockefeller Center o en Bryant Park.
En el peldaño número 4 se asoma Estrasburgo, Francia, Zurich en Suiza, Praga y muchos más; sin embargo, queridos lectores, existen miles de destinos que podríamos mencionar, pero sin duda, para mí la mejor de las navidades es estar en armonía y en familia, y el mejor destino siempre será llegar a casa. ¿Ustedes dónde pasarán Navidad?