sí como lo leen, uno pensaría que ha pasado la edad para ir a Disney, simplemente para muchos es un sueño que creen frustrado, quizá porque piensen que ya no tiene la edad; sin embargo, debo decirles que si es uno de esos viajes que siempre soñaron desde niños, les recomendaría no dejarlo fuera de sus planes, pues lo confirmo, nunca se es demasiado viejo, no sólo para ir a Disney, yo diría, para ningún sueño.
Grandes o pequeños disfrutan por igual, aunque, al visitar este lugar, en muchas ocasiones la cara de felicidad se ve más en adultos, pues al llegar, sin darte cuenta, sacas el niño que llevas dentro, quieras o no, y por supuesto, disfrutas más esta experiencia. Disney está hecho para todos y desde luego que me refiero a todos los presupuestos, ya que obviamente es en lo primero que pensamos cuando elegimos ese destino, pues es bien sabido, que no es para nada barato. No vamos a mentir, para cualquier sitio que elijas necesitas dinero; sin embargo, elaborar un presupuesto bien detallado de lo que invertirás te hará mantener el control y sí, nunca está demás pedirles consejo a quienes ya han ido o, bien, que ya son todos unos expertos en la visita.
Algunas recomendaciones para quienes lo tengan en su lista. Uno, pareciera lógico decir que descargues la aplicación del parque, ya que con ella podrás comprar tus tickets de entrada, pero en realidad no es sólo eso, sino que sepas sacarle provecho, y para ello hay que familiarizarse con todas sus funciones, pues la verdad es que muchos no saben que la misma plataforma sirve para mucho más, como para pedir comida en los restaurantes y que cuando llegues prácticamente esté servida, agendar tu entrada a shows, espectáculos y juegos si compraste el pase para entrar rápido y no pierdas tanto tiempo en las filas, checar si alguna de las atracciones más solicitadas tiene un lugar para ti en caso de que no hayas encontrado, e incluso, puedes ligar tu cuenta bancaria para que sólo pagues con el celular o tu reloj en cualquiera de las tiendas. En este punto me salté algunos pasos, ya que lo primero que hacemos al seleccionar este sitio es comprar las entradas, y lo siguiente será buscar en qué hotel quedarse, y aquí si yo les diría que se quedaran en uno cercano a los parques, pero no dentro del complejo turístico. Yo sé que muchos quisieran, pero para mí no tiene mucho caso quedarte en un lugar en el que sólo vas a dormir, porque a Disney se llega desde que el gallo canta y hasta que se despide al astro rey. En estas vacaciones en específico no vas a disfrutar el hotel, así que ese dinero que pensabas invertir lo puedes usar para rentar un carro que te saldrá más económico que buscar taxis te plataforma o, bien, comprar tus pases rápidos.
Otro punto que nos preocupa es la comida, y sí, es cara, pero para quienes no lo saben, en Disney está permitido llevar fruta, sándwiches y algunos snacks para que no gastes mucho, y si ya tienes tu recipiente de palomitas, puedes pedir sólo un refill y ahorrar en tu compra, pues ya no te cobrarán la cubeta. Si te preocupa qué vas a tomar, puedes llevar algo que te guste, menos alcohol, pero en cualquier lugar encontrarás agua y hielos, lo que puedes hacer es llevarte tu termo, ese si lo necesitarás.
Queridos lectores, no me alcanzaría el espacio para darles tips y más tips. Yo, como muchos de ustedes, soy de la generación que creció con los clásicos de Disney, y ver a los personajes en vivo y en directo fue reactivar mi imaginación y recordarle a mi corazón de niña, que la magia existe.