Hace poco tiempo tuve el gusto de conocer a Claudia Padilla, una mujer que me inspira con su obra, hace arte figurativo increíble, dibujo y arte objeto, el cual porta con mucho estilo y orgullo, me identifica la manera en que libera sus trazos y nos muestra su trabajo.
Claudia es oriunda de la CDMX, estudió Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana, su trabajo tiene como objeto central el de reconocer a través de su pintura a la cotidianidad, a trabajar con lo onírico y las emociones con un lenguaje que imprime un sello único a los personajes que forman su obra plástica.
En la obra pictórica de Claudia Padilla translucen evidencias de un encuentro que vislumbra una necedad imperante de vencer las alegorías del tiempo, sus batallas se han dado en el encierro de la pandemia y, aunque nada se detuvo, ella reflexiona en su obra sobre los matices de la soledad y el silencio, la inquietante mirada que atraviesa sin cesar a las voces de la convivencia en el encierro, las miradas internas al enterrar la desesperanza de la espera, la ** de lo inevitable y un sinfín de motivos ineludibles de la condición humana de finitud.
En el espacio-tiempo de la representación plástica, Claudia Padilla adolece de eternidad, por eso busca plasmar los resabios del tiempo en las postrimerías de una pandemia difícil de claudicar. Su obra se arma de asombro y nos ofrece una nueva definición muy personal de color en las almas.
Podrás ver parte de su obra en la exposición comparte espacio en un colectivo titulado: Open Studio con Aurora Vizcaino, Danucho, Sabrina Arce, Oscar Cabrera, Juan Alatriste, Viejo Trejo, Annie Piña, Paulina Suárez, Arturo Ruiz, Naim Abimelec, Xitalli Pasten en la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico; y eso no es todo, porque la siguiente semana también inaugurará una colección individual en la Fundación Cultural Aldhebarán, titulada Los motivos del tiempo, el próximo jueves 29 de junio a las 7:30 de la tarde en Ocampo no. 39 sur, Centro Histórico de nuestro estado.