El lunes se anunció una nueva corrida de toros en Juriquilla, que como consignamos en este mismo espacio, se ha renovado en las autoridades que llevan los festejos. La empresa presenta a dos rejoneadores y dos a pie. El maestro Diego Ventura, quien ya conoce las mieles de esa plaza y que entiende lo que le gusta a la gente, estará confirmando la alternativa a Tarik Othón, el queretano que también ya conoce el ruedo de Juriquilla.
A pie se presenta El sevillano, Juan Ortega Pardo, nacido el 8 de octubre de 1990, quien se ha consagrado como uno de los toreros con más renombre. Y es que Juan desarrolló su afición con tan sólo nueve años, concretamente en ganadería de Román Sorando, donde dio sus primeros pases.
Alternando con Diego San Román el nuevo torero seguro de Juriquilla, que dicen sigue cautivando a sus paisanos.
Lo que en verdad me llamó la atención fue que seguro anunciaron los toreros, pero no los toros, cuando se supone que una corrida es de toros y vamos a ver toros.
Vaya dilema, esperemos pronto se anuncie la ganadería, ya que es la pieza fundamental en este bello arte.
Se vienen corridas de muertos en Morelia y Pachuca, además de la de las luces en la Plaza México. Un inicio de fin de año que promete buenas cosas, ya lo veremos.
Y de la Santa María ni hablamos que sigue en el olvido y no se ve para cuándo le hagan algo, una lástima para un inmueble que era un referente de la actividad taurina de México.