Algo extraño está pasando en la Monumental de Aguascalientes, en donde pasan las corridas y muchos toros no dan el ancho, lo que genera bastante molestia entre los aficionados del centro del país, eso sin mencionar la “fiesta” de los jueces, que también “cuecen habas” allá.

Este año, San Marcos no ha dejado altibajos, están por cerrar la feria y vimos a Juan Ortega toreando a placer es lo que hasta ahora destaco, con toreo suave y muy emocionante que han calado hondo en el tendido.

Lo que viene.

Hoy por la tarde será la corrida de rejones con toros de Fernando de la Mora para Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Tarik Othón, así como Los Recortadores Españoles y los Forcados Amadores de México. Habrá show, lo digo por los recortadores y los forcados, que siempre son un atractivo para los nuevos aficionados. Aunque no dudo que Emiliano Gamero vuelva a aplicar la de la Plaza México y sea el más histriónico con el fin de “agradar” al respetable.

Para el jueves llegan Toros de Pozo Hondo para Ernesto Javier Calita, Juan Pablo Sánchez y Tomás Rufo. Aquí hay que poner especial detalle en Rufo, un torero que viene pisando fuerte en España y que probará suerte en México, son las nuevas camadas que quieren conquistar suelos aztecas.

El viernes se presentan los toros de Boquilla del Carmen para Emilio de Justo, Sergio Flores y Alejandro Adame. Un cartel por demás interesante, Emilio, quien se está haciendo de simpatía de este lado de charco y que Aguascalientes es la segunda aduana difícil que debe cruzar. Con la dinastía Adame que poco a poco se abre terreno como sus hermanos en una plaza que es de ellos.

Lo que nos espera el sábado con Toros de Bernaldo de Quirós para Alejandro Talavante, Octavio García El Payo y Leo Valadez. Tres toreros que, en el cartel, deben llenar la Monumental pero que sus realidades apenas van retomando su cauce, Talavante resurgiendo, El Payo semi estancado y Valadez que da una sí y una no, esperemos vaya todo bien, sobre todo con el ganado.

Y para el cierre de feria, el domingo con Toros de Villa Carmela para Diego Silveti, Andrés Roca Rey y Luis David. Por ahora solo resta esperar y la siguiente semana hacer el cierre de caja con todos los pormenores de un serial raro, pero que al final sigue generando expectativa para quienes disfrutan de San Marcos.

Google News