Se llevó a cabo la primera corrida de feria en San Juan y parecen que los fantasmas del pasado volvieron.

Aunque la mayoría de los astados fueron presentables hubo una imagen, en X —antes Twitter—, que dice más que mil palabras, parecía una encerrada de esas que en su momento ya nos tenían acostumbrados en San Juan.

La ficha, como siempre, es engañosa, y en los toros una cosa es lo que se dice y otra la que se ve, aquí les se las comparto:

Plaza de toros del Centro Expositor de San Juan del Río, Querétaro.— Primera corrida de feria.

Entrada: Un tercio en tarde calurosa. Un toro de La Playa para rejones (primero.), complicado, y seis de Barralva, variados de juego, destacando el tercero que fue bravo.

El rejoneador José Corral: Silencio. Juan Pablo Sánchez: Palmas y oreja. Arturo Saldívar: Silencio y palmas. Francisco Martínez: Ovación tras aviso y palmas.

Quedaron atrás esos festejos multitudinarios en San Juan, que era una aduana muy secreta donde los mejores querían estar, pero esa solera tiene la tierra de palomas.

Queda una corrida más, el 29 de junio, con la misma fórmula: un rejoneador y dos a pie, siendo Fauro Aloi el de a caballo y Uriel Moreno El Zapata alternando con Ernesto Javier Calita, con toros de La Antigua. Un cartel de medio pelo, sin grandes figuras pero que al final pueden salir hasta rabos, ya que se los merezcan es otra historia.

Parece que es muy complicado hacer corridas de peso en San Juan y terminan contratando cada cosa... Desde porristas hasta mala copas pero bueno, es feria, y en la feria todo se vale. Nos leemos la siguiente semana y nos vemos en la plaza.

Google News