Tanto esperar por un toro bueno, encastado, con sangre brava para que le toque a un torero que, desde que cita, se ve lo heterodoxo de su toreo, por echarle flores. Este fin de semana fueron más los toros que los toreros; la bravura y casta de un buen toro desnuda a los malos toreros, que prefieren implorar indultos a verse expuestos por su falta de técnica.
Se llama Ernesto Javier y le dicen Calita. Pasará a la historia como el primer torero que estorbó en un indulto en la Plaza México, un torero que le dio pánico; él mismo lo dijo posterior a su actuación con el tercero de “Las Huertas”. Se sintió podido y le dejó la decisión al juez de plaza, que no tuvo más remedio que perdonarle la vida a “Hechicero”.
Con José Mauricio pasó algo similar, desperdiciando a su lote, que estuvo por encima de él en varios momentos de su lidia. De Andy Cartagena podemos decir que hizo circo, maroma y teatro, que vio recompensa con una oreja en su primero.
El toreo mismo exige que en el ruedo exista el peligro y ese solo lo da un torero arrojado y un toro con casta; cuando uno de los dos falla, tenemos malos resultados. En fin, “Hechicero” pasará a la historia como el toro que se indultó solito en la Plaza México.
El diputado Correa y su postura ante los toros.
En el marco del primer Foro para la creación de la Ley de Protección Animal de Querétaro, el diputado Enrique Correa afirmó que se deben respetar prácticas como las peleas de gallos y corridas de toros.
Dijo que se debe tomar en cuenta la idiosincrasia de la sociedad, valorar y hacer juicios con expertos y especialistas de cómo se puede conducir el tema; además que señaló no se debe mostrar una postura cerrada para prohibirlas.
Correa Sada agregó que los animales, aunque son seres sintientes, no deben equipararse a las personas en términos de derechos o categoría. De lo contrario, dijo, se tendría que cuestionar el consumo de productos derivados de ellos, como los lácteos o las carnes de res y cerdo. Enhorabuena por el diputado que hace frente, con la cara en alto, para defender la postura taurina de estado de Querétaro.