La semana pasada, en el Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro se designaron a quienes integrarán la nueva Comisión Taurina, misma que tendrá una importante labor en la defensa y promoción de la tauromaquia.

Estará conformada por:

—Luis Nava, Pdte Municipal.

—Martha Fabiola Larrondo Montes, Regidora.

—José Luis Aguilera Rico, Regidor.

—Nicolás González Arestegui, propuesto por los propietarios de las plazas de toros.

—José Antonio Torres Landa Castelazo, propuesto por los propietarios de las plazas de toros.

—Héctor Muñoz García, propuesto por la Asociación Especializada de Toros de Lidia.

—Gustavo Montoya Casas, propuesto por la Asociación Especializada de Toros de Lidia.

—Juan Carlos Sámano Ugalde, aficionado propuesto por el Centro Taurino Queretano A.C.

—Héctor Octavio García González, propuesto por la Asociación de Matadores y Novillos de Lidia y Similares.

Perfiles que, en el papel, pueden darle un nuevo rumbo a las actividades taurinas, sin embargo, en la práctica dejan muchas dudas.

La gran noticia es que el excandidato de Movimiento Ciudadano, digo, el señor juez, Manolo Garrido no va más. Ahí podrían empezar a darle la seriedad que este puesto implica.

Lo malo es que los dueños del rancho van a querer imponer a sus jueces. Uno podría llevar mano por el simple hecho que en su plaza sí se dan corridas de toros, el otro no es más que un espectador pasmado al cual su plaza se está cayendo a pedazos y parece no importarle, ustedes le pondrán nombre.

Pero como todo es política, los regidores y el próximo presidente municipal van a modificar una vez más estos nombramientos. Nuestras esperanzas están puestas en el representante propuesto por la Asociación Especializada de Toros de Lidia, quien trae ganas de hacerle un bien a la fiesta y llevarlo a la alcurnia y gran aduana que Querétaro algún día fue, esa donde todos los toreros querían estar.

Google News