Vamos a empezar de lo local a lo nacional, y es que me llamó mucho la atención esta semana un cartel bastante peculiar en todos los sentidos, el oscurantismo y la selectividad, ya no sólo para escoger ganado, sino ahora quién puede y quién no asistir a una corrida de toros.
Vamos a jugar su juego. No le digan a nadie ni vayan a postear en sus redes sociales una corrida que se llevará a cabo el 7 de febrero a las 20:00 horas en la Plaza de toros de Juriquilla, donde se va a presentar “entre amigos” mi paisano Chintololo Eulalio López Zotoluco, Ignacio Garibay, ambos retirados acompañados de Alejandro Talavante, torero activo y el novillero Ignacio Garibay, además de los hermanos Funtanet.
Pero en serio, no le digan a nadie porque sólo es un evento privado que está siendo promocionado en público en el cual, diiiiicen que están vendiendo boletos pero en silencio, pero recordemos que es un evento privado al cual puedes ingresar solo por invitación, así como en los antros, si es que conoces al cadenero.
¿Suena raro? Pues es una realidad, así queda constancia en las redes sociales del torero Garibay. Es un “no vayan porque es privado, pero público a las redes”. El chiste se cuenta solo.
Pasemos a lo nacional, la feria de aniversario ha pasado por agua al grado de posponer la corrida del domingo para este martes, pero el lunes Roca Rey, con oreja y rabo, se volvió a encumbrar como figura del toreo mundial con un triunfo excesivo, pero absoluto.
Ya lo decía en mis redes sociales el lunes pasado, los toros de Xajay fueron una bocanada de aire puro ante la escasez de ganado que estamos viviendo. No, no fueron los mejores toros de la ganadería pero sí los mejores de este año. Y eso debemos celebrarlo.
Roca Rey fue un ave fénix que emergió de sus cenizas saliendo a hombros de La Mexico y Joselito esperemos que sólo haya sido una apatía y no una constante, menos ahora que tiene a San Isidro a la vuelta de la esquina.
La siguiente semana platicamos de lo que nos dejó completa la Feria de aniversario, sigamos disfrutando del aniversario del 5 de febrero y la semana taurina.