Todas las bajas duelen pero la baja por incapacidad y malos manejos duelen más y es justo lo que le pasa a la Plaza de Toros Santa María, que cada diciembre es una lágrima no ver toros ahí.
Todo y todos se suplen y ya salieron los valientes que van a rescatar esta tradición navideña del calendario taurino de Querétaro, y es San Juan del Río el que va a dar una corrida ese mismo día para que todos nos traslademos a la tierra de palomas.
El cartel está confeccionado con el mil despedidas de Pablo Hermoso de Mendoza, quien como en los buenos tiempos de Vicente Fernández está que se va y se va y nomas nada, a pie tendrá el Pato una nueva oportunidad para volver a triunfar como hace tiempo no se da y cierra con Andrés García con toros de Marrón y Julián Hamdan.
Corregidora levanta la mano con corridas de finales de año y preparan una en el lienzo charro Hermanos Ramírez, que más a adelante será anunciada si todo sale bien.
Para no extenderme y dar paso la siguiente semana a analizar la feria de Aniversario de la Plaza México —que de entrada les digo no les va a gustar—, la vamos a dejar ahí, tiempo al tiempo y debemos agradecer los esfuerzos por que se sigan dando corridas de toros en fechas importantes como la navideña.
Nos vemos en la plaza.