Sin que lleve el nombre de Temporada Grande, misma que no se realiza desde que sufrió la suspensión en mayo de 2022, la dirigencia de la Monumental Plaza de Toros México en su lucha porque los festejos taurinos continúen en el coso más grande del mundo ha buscado otras alternativas y ahora celebrará corridas de toros de septiembre a diciembre próximo.
Después del serial novilleril y luego de que este año también se pudieron celebrar corridas, los amantes a la tauromaquia continuarán gozando de la fiesta brava con seis carteles en una campaña bajo el nombre: “Plaza de Toros México Donde la CDMX Celebra su Pasión”.
El primer festejo será el lunes 16 de septiembre en una corrida Charro-Taurina en la que se lidiarán seis astados de San Marcos y donde partirán plaza Cuauhtémoc Ayala, Pepe Murillo, Juan Luis Silis y Angelino de Arriaga, mientras que confirmarán alternativa Luis Ignacio Escobedo y Juan Pedro Llaguno.
El sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas, se efectuará la Corrida Nocturna de Luces con las ganaderías Villacarmela, Santo Tomás, Fernando Lomelí, Santa Inés, Los Encinos y Santa María de Xalpa, en la que actuarán Fernando Robleño, quien confirma alternativa, y Arturo Saldívar como padrino, y Diego Sánchez como testigo.
El domingo 17 de noviembre a las 16:30 horas, bajo el Show Sinfónico Ecuestre Domecq, habrá una corrida de rejones con los caballistas Jorge Hernández Garate, Guillermo Hermoso de Mendoza y Javier Funtanet, así como los Forcados Amadores de Évora y de México.
El domingo 24 de noviembre a las 16:30 horas, Borja Jiménez ratifica su doctorado en un cartel que completan Sergio Flores y Miguel Aguilar para torear reses de San Constantino.
El domingo 1 de diciembre en punto de las 16:30 horas, harán el paseíllo Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Juan Ortega, quien confirma alternativa. Ellos lidiarán bureles de Montecristo.
Finalmente, el jueves 12 de diciembre será la tradicional Corrida Guadalupana a las 20:00 horas. Antonio Ferrera, Diego San Román y Héctor Gutiérrez darán muerte a toros de Jaral de Peñas.