A veces la cruda moral es más importante que la misma borrachera y es que cuando hablamos de festejos, a veces se confunde con fiesta, despilfarro y sobre todo actos que luego, al siguiente día nos tenemos que justificar a veces sin que alguien nos lo pida.
La semana pasada hablábamos de la corrida vip, entre amigos, para unos cuantos, selectos, que nadie quería que saliera en público, pero todos informaron en redes sociales, bueno pues Garibay, un torero retirado quiso hacer una fiesta tipo Pedro Haces, pero claro, sin dejar de cobrar, pero en silencio para que no se diera cuenta nadie. Si preguntabas por el acceso, te mandaban un whats con la lista de precios que iban de los 600 pesos hasta los 1,500 de cover, como dicen los chavo. Claro, todo como una “cuota de recuperación” para el festejado. No está mal, cada quien sus cubas y festejos, pero utilizar a una plaza de categoría como la de Juriquilla, que dicho sea de paso se prestó a esto, francamente es un cinismo.
Lo peor es que días después, como si fuera parte de una resaca, hacen circular un “comunicado” volviendo a justificar que el evento era PRIVADO y que no fue promocionado por ningún medio para que luego no le vayan a cobrar los permisos o vaya usted a saber.
Que conste que en este espacio les dijimos a todos que no le dijeran a nadie, ni postearan en sus redes sociales, aunque algunos compañeros de los medios especializados subieron videos e imágenes de dicha celebración, más no festejo. En fin, cada quien sus amigos.
Las imágenes de la Feria de Aniversario de la México.
La Feria de Aniversario nos dejó muchas imágenes que quisiéramos quitar de nuestra mente, por ejemplo, la gran figura Pablo Hermoso de Mendoza haciéndose de palabras con aficionados porque según su criterio de papá, su hijo merecía todos los trofeos, cuando la lidia de su vástago siguió su línea, histrionismo, gritos, alardes estériles para “deslumbrar” a los aficionados que muchos de ellos cayeron en su juego. No digo que todo este mal, sin embargo, considero que Guillermo está apresurado, queriendo entrar a empujones antes de que se le acabe el crédito del papá. No debe ser sencillo para el chaval, pero a fuerzas, ni los zapatos entran, la escuela no se puede negar y claro que tenemos a un rejoneador en vías de desarrollo.
Lástima de novillada, que vimos el viernes, los animales, como ya es costumbre, simplemente no jalaron, pero debemos seguir fomentando estos dos chicos que traen arte, valor y sobre todo ganas de triunfar, esperemos les vaya bien a ambos en San Isidro y se hagan toreros como toros de verdad. Cabe destacar, el brindis de Bruno Aloi a la presidenta de México, mismo que suscribo en todas sus letras.
Fiesta, indulto y más en Tequisquiapan.
Ya, por último, vamos a mencionar la corrida de toros, de la eterna despedida de Pablo Hermoso de Mendoza donde todo fue fiesta, más no festejo, ya saben que algunos toreros se arman fiestas apoteósicas donde salen toros indultados, muchas orejas, y todos felices. Sigamos así, que vamos muy bien.