En Querétaro no hay que vencer a las decenas de grillos morenistas que se dividen y despedazan en su intento de desequilibrar, con marchas y mentiras, al gobierno de Mauricio Kuri. Ellos viven en el parasitismo externo (viajan gratis y campantes en el lomo de quien los alimenta).

En Morena hoy la lucha interna por una candidatura es más violenta que la campaña externa. Hay que salvar la cabeza. Librar las traiciones, los puñetazos y las puñaladas.

El verdadero riesgo para el PAN queretano es el (indudable) peso de la marca Morena, y (sobre todo) los miles de millones que reparte el gobierno federal aquí.

Los candidatos guindas están papitas. Ellos se sienten populares, pero no lo son, y lo saben. Si no estuvieran en Morena, difícilmente librarían los 100 votos a favor.

Si la 4T no le mete miles de millones de pesos a los programas sociales, sería (casi imposible) ganar.

La mayoría de sus candidatos son reciclados, malos y con pésimos antecedentes.

En 2024, de acuerdo con datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), la Federación entregó 6 mil 839 millones de pesos en becas a queretanos. 6 de cada 10 de los beneficiados viven en la Zona Metropolitana (ZM).

En QroCapital, El Marqués, Huimilpan o Corregidora, fueron repartidos 4 mil 273 mdp.

7 de cada 10 de los queretanos con credencial para votar, que viven en la ZM, recibieron $6 mil 200 bimestrales.

En Querétaro Capital se repartieron 3 mil 116 mdp. En Corregidora 631 mdp. En El Marqués 415 mdp y en Huimilpan 109 mdp.

Los gobiernos del PAN deben migrar a políticas sociales constantes, eficientes y muy cercanas a los problemas reales de la casa, la calle, la seguridad, el transporte, el alumbrado, la colonia y la cancha del parque.

Hay que tener proximidad con los problemas reales y diarios. Dejarse de obras suntuosas, como ese “Bloque” fifi de mil 200 millones de pesos.

Una marca tan sólida y tan millonaria (con recursos de todos los mexicanos) es difícil de vencer.

Si no cambia el panismo. Si no sale diario a la calle y habla con los ciudadanos. Si no resuelve, pone en peligro su continuidad.

Kuri (despues de 20 años de intentos fallidos) resolvió el transporte público (donde se suben y bajan a diario, más de 500 mil pasajeros). Felifer ya es en una marca callejera eficiente. Chepe Guerrero se muestra muy cercano, y Marco del Prete tiene más de 8 años trayendo inversión y empleos al estado.

A Luis Nava le golpea la acusación de corrupción en su administracion, por presunto desvió de $16 millones de los funcionarios que manajeban el programa Tu Beca y a Agustín Dorantes, dos espectaculares (con su foto en Bernardo Quintana), no le quitan lo lejano e invisible.

Sin unidad, trabajo en calle y solución rápida a problemas comunes. Les crecerán esos enanos aferrados a una marca, que le da (gratis) todo.

X e Instagram: @PedroPabloTR

TikTok: @PedroPabloTejadaR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS