Estimada audiencia lectora, buen miércoles y bienvenidos sean a esta recomendación de Margarita Siempre Viva, aunque cada proyecto musical tiene su propia historia, todos tienen un elemento en común: la admiración que sienten por otras bandas y solistas. ¿Qué agrupación no ha soñado con compartir estudio o escenario con quienes inspiraron sus pasos? Tras siete años de trabajo y esfuerzo, la agrupación colombiana, Margarita Siempre Viva, considerada una de las mejores bandas indie de su país, ha llegado al punto de hacer ese sueño realidad.

A lo largo de este 2024, Margarita Siempre Viva irá revelando los temas que forman parte del EP Del Cielo a la Tierra, material en el que cada rola está grabada en colaboración con artistas que la banda admira y que comparten época con ellos. Ese particular viaje comenzó con el lanzamiento de “Mi maldición”, grabado en colaboración con el también colombiano Duplat, quien ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos años. El siguiente paso fue la llegada de “Hay Poco del que Fui”, con el rapero de Medellín ZetaZeta.

Este par de adelantos han abierto el apetito de los fans de Margarita Siempre Viva, quienes esperan ansiosos la revelación de los siguientes temas, mismos que incluirán a artistas como Atrás Hay Truenos, Bella Álvarez, Depresión Sonora y Briela Ojeda. ¡Todo un lujo para el corazón y los oídos!

Con este nuevo álbum destapándose poco a poco, y cuyas canciones contarán con videos oficiales, Margarita Siempre Viva regresará a México para presentarse en vivo en dos ocasiones: el 9 de noviembre, como parte del cartel del festival Tecate Sonoro y para un show muy especial el 13 de noviembre en el Foro Indie Rocks! de la CDMX. Luego de estas presentaciones volverán a Bogotá para presentarse en Páramo Celebra, donde compartirán escenario con Franz Ferdinand, The Vaccines, Mitú y Little Jesus.

Más sobre Margarita Siempre Viva.

Originarios de Antioquia, Colombia, Margarita Siempre Viva es un quinteto que surgió como la gran revelación del indie local y que ha logrado un ascenso constante, motivados siempre por la necesidad de crear canciones entrañables y conmovedoras. Con una fuerza emocional que apela a los sentimientos más puros y extremos del alma humana, la música de los antioqueños se ha convertido en un imprescindible de la música alternativa colombiana.

El sonido psicodélico de Margarita logra que quien los escuche pueda hacer una introspección de los hits con sus letras de desamor, nostalgia y días comunes no demeritan el hacerlas una buena elección para una story de Instagram, los invito a seguirlos y a disfrutar de esta gran banda cafetalera. Soy el Pollo Rock y nos leeremos la siguiente semana.

@pollorockmusica

Google News