Queridos, bienvenidos a un miércoles más de este hermoso mes de junio que se va consumiendo rapidísimo, ondas caloríficas y lluvias que brillan por su ausencia, y para apaciguar quiero recomendar un talento que me hicieron llegar desde las tierras americanas, con una marcada influencia del rock latino: Rudy de Anda, quien se enfrascó en una plática amena y me dio algunos pormenores de lo que es su música, a quién va dirigida y sobre todo lo relacionado a las giras que últimamente ha tenido por la Unión Americana y lo que planea en nuestro bello México.
Como se los dije, los lanzamientos anteriores de Rudy, “WYD” y “June Gloom (Smilin')”, se han convertido en sinónimo del sol de California, el nacido en Los Ángeles ha pasado la mayor parte de sus años de formación en Long Beach y, basado en eso, la gente a menudo le comenta que su música les recuerda la playa y el sol, y sobre todo por la letra de sus canciones más antiguas; ahora está de estreno con el material Closet Botanist, que no es una desviación total de las raíces playeras y de rock psicodélico de Rudy, pero suena más maduro a lo que ha presentado en los últimos años, sí ha manejado una gran diferencia entre material y canciones escritas por el cantautor mexicoamericano, con canciones más personales para él, y situaciones con las cuales nunca antes ser directo o ir al grano y sacar algunas cosas de su pecho, trata de hablar de amores perdidos y amistades que se fueron, más visceral que cualquier música que haya hecho antes.
La mayoría de las canciones fueron escritas en California, con la ayuda de los compañeros de banda anteriores de Rudy.
“Tu Mirada” fue una de las primeras canciones que escribió en Chicago, luego un amigo local lo ayudó a encontrar “Hey Mr. Sun”. Rudy se conectó con Blake Rhein (Durand Jones and the Indications) durante las últimas semanas de escritura. Para obtener el sonido perfecto, Rudy llamó a sus compañeros de banda de California al estudio. Jon Rivera tocaba el bajo, Daniel Villareal tocaba la batería y Kyle Davis se encargaba de los cables de órgano, piano y sintetizador.
Adrian Quesada produjo el álbum y Aaron Glembowski diseñó las sesiones. La banda grabó directamente en cinta para canalizar un sonido clásico de rock and roll. Rudy apunta a The Velvet Underground y The Kinks como inspiración directa, me comentó que glorifica a esas bandas, ya que es un rockero psicodélico de los 60 en el fondo de su corazón y que para que el oyente tenga esa experimentación a lo largo de la lista de canciones de su material.
Rudy le dedica el álbum a aquellos que aman tanto que se olvidan de regar su propio jardín, incluso en un clima mucho más frío, el botánico de armario sigue creciendo. Soy el Pollo Rock y nos leemos la siguiente semana.
@pollorockmusica