Queridos lectores, como Coordinador de Proyectos e Innovación en el municipio de Querétaro, me complace saber que, tras meses de arduo trabajo, el Centro de Innovación y Tecnología Creativa, “Bloque”, abrirá sus puertas a finales de año y será un hito en el desarrollo tecnológico y en la lucha contra la brecha digital en nuestra querida ciudad.

Quienes hemos sido inspirados por las ideas de visionarios como Yuval Noah Harari y Alan Turing, creemos en la utilidad social de acercar a los ciudadanos a las nuevas tecnologías, de brindarles igualdad de oportunidades en un mundo digital en constante evolución. Y, al igual que David Mayer, profesor investigador de la División de Economía del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), estamos convencidos que un eje importante para el crecimiento económico sostenido es el acceso a la tecnología.

La visión de “Bloque” es simple pero poderosa: potenciar el talento de las personas por medio de las nuevas tecnologías, para aumentar su utilidad social. En otras palabras, su propósito es cerrar brechas digitales y abrir oportunidades de innovación, educación, empleo, emprendimiento y entretenimiento hasta convertir a Querétaro en un polo de innovación y tecnología.

Desde la concepción del proyecto hasta la planificación y la construcción del Centro, cada paso ha sido cuidadosamente considerado para garantizar que “Bloque” sea un espacio inclusivo y accesible para todos.

Soportado por las mejores condiciones de certeza que ofrece nuestra ciudad, avalado por estudios de universidades locales, y acompañado de un modelo rentable y sostenible, por medio de “Bloque” facilitaremos el desarrollo económico local y las oportunidades para que nuestros ciudadanos prosperen en la era digital, acercándoles una amplia gama de programas educativos, talleres y acceso a tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial y Realidad Virtual.

El llamado es a construir el futuro de la Ciudad con las ideas, con el trabajo y con la innovación de todas y todos. Hoy podemos afirmar que Querétaro está en camino de convertirse en un referente tecnológico a nivel nacional; y ténganlo por seguro: “Bloque” será el epicentro de esta transformación.

Google News