El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de premiación al Policía del Año 2023, certamen en el que la sociedad civil y la iniciativa privada reconocen el esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres que, con dedicación y valentía, se enfrentan a desafíos diarios para garantizar la tranquilidad de la población.
Mauricio Kuri resaltó el servicio que brindan las y los policías, provenientes de diversas corporaciones, quienes diariamente enfrentan desafíos que demandan valor, compromiso y profesionalismo. Asimismo, afirmó que su dedicación es la base sobre la cual se construye la seguridad en las comunidades.
El Gobernador hizo la entrega simbólica de los premios a los primeros cinco lugares del certamen: la oficial de la Policía Estatal, Arlet Santiago Gopar, fue la ganadora del primer lugar y obtuvo una casa; Mario Guerrero Núñez, policía municipal de Querétaro, ganó el segundo lugar y fue premiado con un automóvil; mientras que el tercer lugar fue para la oficial de El Marqués, Rosario del Carmen Yáñez Vega, quien se llevó una motocicleta.
El cuarto lugar fue para el oficial de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, Sergio Olvera Navarro; mientras que el quinto lugar lo obtuvo la policía de San Juan del Río, Yazmín Angélica García Valdez, ambos se llevaron motocicletas. Aunado a esto se entregó una pantalla de 50 pulgadas al primer lugar de la Sierra, que fue para la oficial de Jalpan de Serra, Raquel López Mancilla.