El gobernador, Mauricio Kuri González, presidió la ceremonia de abanderamiento de 90 estudiantes que fueron seleccionados para beneficiarse con el programa Beca Embajadores Bicentenario 2024, una iniciativa que promueve la movilidad internacional mediante estancias académicas en instituciones de Estados Unidos, tales como la Universidad de Texas, en Dallas y en Austin; la Universidad de Notre Dame, en Indiana, y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Kuri González reconoció el talento de los estudiantes que participaron en la convocatoria que, en esta ocasión se amplió a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ), mismos que tendrán la oportunidad, dijo, de expandir sus conocimientos en las áreas de semiconductores, big data e Inteligencia Artificial, así como ingeniería y ciencia; innovación, emprendimiento y docencia.
Durante su mensaje, el Gobernador acentuó la relevancia del programa al que calificó clave para fomentar la capacidad y creatividad de las y los estudiantes queretanos. En este foro, distinguió a los jóvenes como embajadores de Querétaro y los invitó a ser agradecidos con padres, maestros e instituciones.
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que la Beca Embajadores Bicentenario es testimonio del compromiso de la presente administración con la educación; una iniciativa, precisó, de la Embajada de Estados Unidos en México y el gobierno estatal a propósito de las relaciones bilaterales que existen entre ambas naciones.