En los municipios de Querétaro, Amealco, Pedro Escobedo y San Joaquín, se filma el nuevo proyecto de Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que lleva el título “Memorias de una vida indeterminada”, producido y dirigido por Rodrigo Mendoza, con un guión de Brenda Morales.

El rodaje inició el pasado 17 de noviembre, durará 25 días su filmación, concluyendo el 11 de diciembre. Serán seis meses de postproducción y el estreno se contempla para julio de 2024. El filme tendrá 90 minutos y se planea que además de cines, la película vaya a plataformas de streaming.

La historia narra la vida de tres mujeres de la misma edad que se entrelazan en algún momento. La primera es Sandra, una chica que busca una motivación de vida y de identidad, va saliendo de la adolescencia y no ha tenido todas las posibilidades para poder seguir estudiando o tener un empleo que le guste; por otro lado, está Juanis, una mujer de la Sierra queretana que es el puente entre dos generaciones aparentemente distantes: su abuela de 70 años y sus hermanas de 12 y seis años; y por último, se presenta a Ari, una joven que fue rescatada de niña de una zona de conflicto por un periodista.

Rodrigo Mendoza, coordinador también de Cinematografía UAQ, explica que la película es un homenaje a las personas de su infancia, adolescencia y edad adulta.

“Esta película surge de conversaciones con Brenda Morales, que es la guionista, por el interés de abordar algunas historias que tanto ella como yo queríamos decir, conforme fue avanzando el guión encontré muchas cosas de mi vida ahí plasmadas; ya le había platicado a Brenda la historia de mi madre, mi historia personal y de mujeres valiosas que luchan para hacer de este mundo un lugar mejor. Es un homenaje a la gente que ha estado atravesada en mi vida todo este tiempo”, destacó.

También es una cinta que habla sobre la comprensión, los cuidados, el entendimiento entre mujeres y hombres. “Se trata de una conciliación entre las personas más allá de su identidad, género o condición, en donde se armonizan las relaciones humanas”, agregó Rodrigo.

El elenco está integrado por Laura Paulina Vega (interpretando a los tres personajes principales), Brontis Jodorowsky, Cecilia Toussaint, Ruth Ramos, Verónica Carranco, Gerardo Trejoluna, Martha y Beatriz Kuri.

Rodrigo Mendoza también fue el director del documental “Mañana, El Fuego”, filmado en Chile, que apenas se estrenó en Querétaro en junio de este año.

Además, es director de “Querétaro, Tierra Viva”, por el cual se hizo acreedor al galardón de Mejor Director de Corto Documental en el Madrid International Film Festival 2022.

Google News