Más Información
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) que cursan la Licenciatura en Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), diseñarán espacios del Paseo 5 de Febrero.
Lo anterior, luego de que alumnos de esta casa de estudios participaron en un concurso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal.
En dicho certamen, dijo la UAQ, participaron estudiantes de cinco universidades con propuestas en materia de diseño de espacios públicos, símbolos de identidad y mobiliario urbano, las cuales formarán parte integral del proyecto.
El equipo de la FI de la UAQ ganó el proyecto para la Prolongación Avenida Ignacio Zaragoza y Avenida 5 de Febrero, donde se recuperará el espacio que quedará debajo del puente vehicular.
La intervención del punto referido constituirá tres secciones: área cultural —que tiene la intención de generar un espacio de contemplación, expresión y convivencia con iluminación bajo el puente por la noche—; área de tránsito —con el fin de formar una zona de transición entre la sección 2 y 3, tránsito práctico para todo tipo de movilidad—, así como el área de recreación, con pergolado y columpios.
También el equipo de la FI ganó el proyecto para intervenir el punto que cruza por la carretera al Campo Militar y avenida 5 de Febrero.
Su intervención será en cinco ejes principales: sustentabilidad y paisajismo, resignificación del comercio local, pabellón comunitario.
Las otras instituciones que también diseñarán espacios en Paseo 5 de Febrero son: el Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro; la Universidad Tecnológica de México, campus Querétaro; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro y la Universidad Anáhuac.