El empresario y doctor Víctor Mena Aguilar, recibió un homenaje en honor a su trayectoria empresarial, académica y social. Esto con la develación de la placa que da nombre a la Avenida Dr. Víctor Mena, ubicada en la colonia Distrito Centro Querétaro, dos calles atrás de Plaza Antea, la cual merece mencionar, ya que es precisamente uno de los grandes proyectos realizados por Grupo DRT, el cual él preside.
Víctor Mena es presidente del consejo de Grupo DRT, empresa de gran liderazgo inmobiliario nacional e internacional que ha ofrecido al estado proyectos que contribuyeron a su desarrollo urbano, como la construcción de 45 mil viviendas en zonas de más crecimiento como Juriquilla Santa Fe, Cumbres del Lago, Cumbres de Cimatario, entre otros de gran plusvalía.
Además, DRT ha desarrollado parques industriales como Amexhe Industrial Park y también centros comerciales como el mencionado Antea, uno de los más grandes e importantes de Latinoamérica. Han construido desarrollos corporativos como Querétaro Businnes Park, y complejos deportivos de clase mundial, como La Loma en Querétaro y Club Manigua en el Estado de México.
Durante el evento, el doctor Mena dijo sentirse orgulloso ante la gran distinción, ya que hace más de 35 años adoptó a Querétaro como su tierra, al encontrar gran potencial de crecimiento. También agradeció en emotiva voz a toda su familia el gran apoyo a través de los años.
Mauricio Kuri, gobernador del estado, destacó la conciencia de servicio social del empresario, como consejero en universidades y empresas, así como en una fundación que brinda protección y rehabilitación para niñas maltratadas; “Por ello, esta placa es una forma de agradecer su trabajo y compromiso con Querétaro y un ejemplo para las nuevas generaciones, porque cuando se tiene un sueño hay que perseguirlo hasta hacerlo realidad” agregó.
Por su parte Luis Nava, edil de la capital, expresó: “Para entender el desarrollo de nuestra ciudad y estado, es indispensable conocer la labor del doctor Mena; por eso celebramos que se dé su nombre a esta avenida. Es una forma de rendir homenaje, una manera de garantizar que junto a su legado perdure su nombre, y sea siempre recordado como un hombre que, aunque michoacano, ha sido queretano de corazón”.