La Lotería Nacional, en colaboración con la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro  y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), emitió un boleto conmemorativo que tendrá como protagonista principal a la cocina tradicional queretana, con una fotografía del platillo garbanzo en amarillo, con la intención de promover a nivel nacional la cultura gastronómica de la entidad.

El director de Planeación y Desarrollo de la Sectur, Manuel Aguado Romero, acentuó el papel de la gastronomía del estado y la importancia de promover sus diversos platillos, como una plataforma para conocer la cultura y la historia de la entidad.

“Al proyectar el garbanzo en amarillo en los boletos de la Lotería Nacional, no sólo estamos promoviendo nuestra gastronomía, sino también estamos brindando una ventana al turismo y el interés cultural hacia nuestro estado. Es un llamado a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de visitarnos, a que descubran los tesoros escondidos en cada rincón de nuestra tierra, a que se sumerjan en la calidez de nuestra gente y en la riqueza de nuestra historia”, subrayó.

A su vez,  la representante del gobierno del estado de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios, reconoció la iniciativa conjunta entre la Canirac y la Lotería Nacional para dar a conocer la riqueza de la tradición culinaria del estado en todos los rincones del país.

Explicó que el garbanzo amarillo es un platillo originario del municipio de Tolimán, ubicado en el corazón del semidesierto queretano y se acostumbra preparar durante el mes de septiembre para las festividades patronales de San Miguel Arcángel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS