Este jueves, la queretana María Diana Lorena Rubio Navarro ganó el premio por ser la mejor docente de México al impartir las materias Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).
Este certamen llamado “Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020” es organizado por Movimiento STEAM y realizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Rubio Navarro compartió su experiencia y enfatizó que en México hay miles de docentes extraordinarios. “A mí me mueve ser ejemplo para mis estudiantes y que vean que lo imposible es posible; saludo a todos los docentes extraordinarios que hoy están trasformando la educación en México; la labor del docente es fundamental para trasformar los proyectos de vida”, dijo.
Rubio Navarro agradeció a Movimiento STEAM y Varkey Foundation por lanzar la iniciativa que permite revalorar la labor de toda la comunidad e impulsar las áreas STEM, las cuales desarrollan las competencias del futuro en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país.
La presidenta y fundadora de Movimiento STEAM, Graciela Rojas, dijo que en septiembre de 2019 Movimiento STEAM firmó con Varkey Foundation una alianza estratégica para traer a México el Global Teacher Prize para reconocer la labor de las y los docentes en nuestro país, reconocimiento mundial que se ha convertido en el “Premio Nobel de la Educación”.
El secretario de Educación estatal Alfredo Botello Montes enfatizó que las y los docentes han sacado lo mejor de cada uno y han mantenido viva la esencia educativa adaptándose rápidamente a esta situación extraordinaria, con acciones para enseñar a distancia a los educandos.
Esta edición del Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize se llevó a cabo gracias al apoyo de Citibanamex, DELL Technologies y más de 120 instituciones, embajadores, medios de comunicación y organizaciones aliadas con la participación de casi tres mil docentes de todo el país y niveles educativos.