El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se reunió con los técnicos en Urgencias Médicas, Valeria García Segura y Edgar Martínez Olguín, además de los perros Balam y Orly, todos pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro, para reconocer su labor en las labores de rescate de personas tras los sismos del pasado 6 de febrero en Turquía.
Luis Nava dijo que son un orgullo para Querétaro y México al brindar su apoyo tan noble para atender y procurar la vida de quien así lo requiere ante un desastre natural.
Aseveró que el trabajo de los rescatistas es un “acto de solidaridad y de mucho corazón”.
En la reunión Valeria García y Edgar Martínez narraron las incidencias que se les presentaron en Turquía, y cómo Orly y Balam afrontaron esta primera experiencia en labor de rescate y en la que pudieron actuar satisfactoriamente.
La reunión se llevó a cabo en el parque del camellón de la aveniida Epigmenio González, que cuenta con un espacio dedicado al esparcimiento de mascotas.
Valeria, Edgar, Balam y Orly, pasaron un total de 11 días en Adiyaman, Turquía, donde lograron el rescate de cuatro personas con vida y los cuerpos de otras 36 fallecidas.
Luis Nava aprovechó para informar que la administración municipal invertirá 72.5 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de parques para fomentar el deporte y la sana convivencia entre las y los queretanos, además de aumentar el número de espacios para mascotas como el que se rehabilitó en el camellón de la avenida Epigmenio González.