Más Información
Sandra Hernández es la fotógrafa ganadora del Premio Estatal 2019 para hacer una residencia en Francia otorgada en Querétaro por la Alianza Francesa, el Centro Queretano de la Imagen y la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
Hernández llegó desde septiembre para instalarse por un mes y realizar una residencia fotográfica de investigación artística en Saint Quentin, Yvelines, Francia, ubicada aproximadamente a una hora de París.
El resultado de la estancia en Francia se ve terminado el día de hoy con un proyecto visual y exposición de Street photography, en donde relata la fotógrafa muchas veces se preguntó “¿Qué voy a fotografiar? Saint Quentin no es como París”. Por lo tanto, el proyecto a realizar en su residencia se tornó aún más interesante, porque aprovechó la calma de una pequeña ciudad francesa para mejorar sus técnicas y descubrir las cosas desapercibidas que pasan en el cotidiano de otro continente.
La exposición se llama Flâneuse, que en francés significa disfrutar del aire o pasear sin tener algo especial que hacer. Es presentada a partir de hoy y hasta el 11 de noviembre en “La Commanderie” un lugar de innovaciones culturales con misiones, artes visuales, taller de ciencias, rutas poéticas y danza misionera ubicaba en Saint Quentin, Yvelines.
Y ahí, dentro de la Comandancia de Caballeros Templarios Franceses que existieron en Occidente en el siglo XII y principios del XIV junto a pilares y grandes arcos poéticamente encontraran el trabajo de la fotógrafa queretana, quien regresa el día de mañana a México para incorporarse a la carrera panamericana, en la cual trabaja como fotógrafa desde hace varios años.