Cartera

Tianguistas piden a Mauricio Kuri la creación de Consejo estatal

Llevarán propuesta a todos los candidatos a la gubernatura

Foto: Archivo
05/04/2021 |02:30
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

La creación de un Consejo de Comerciantes Estatal es una propuesta que la dirigente de Fecopse, Rocío Alvarado, entregará este lunes al candidato a la gubernatura por el PAN, Mauricio Kuri González, ya que es el primero que ha tenido acercamiento con este gremio.

Aseveró que la Fecopse es una organización de puertas abiertas y están dispuestos a entablar reuniones con cada uno de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, así como que los tianguis son espacios abiertos en los que pueden hacer campaña.

“Para nosotros es indispensable que se hagan obras en tianguis y se mejoren las condiciones de nuestros compañeros (…) Somos de puertas abiertas, nuestra organización siempre ha contribuido a que hay democracia, se respete la decisión de los agremiados”, puntualizó.

Alvarado refirió que la solicitud de la creación de un consejo es para que ante situaciones como la que se vive actualmente de contingencia sanitaria, haya un consenso y se tengan las mismas condiciones para todos.

Detalló que en esta reunión que van a tener con el candidato Kuri González van a estar todos los líderes de tianguis y subrayó que todavía no hay pactadas otras reuniones, pero restan varios de campaña en los que podrán acercarse.

“Fecopse tenemos que decidir qué proyecto apoyar por el bien de todos”, refirió.

La líder de tianguistas reconoció que también es necesario conformar un consejo porque no sé sabe cuántos tianguis hay en la capital o el estado, y por eso no están tomados en cuenta en la agenda estatal.

“De qué sirve que en la capital avancemos, pero en otros municipios no se está haciendo lo mismo y las oportunidades son diferentes (...) Eso es parte de las propuestas que traemos para los candidatos”, destacó.

Ventas durante Semana Santa. En lo relacionado a las ventas durante los días santos, la dirigente de la Fecopse aseveró que a lo mucho hubo un crecimiento en ventas del 10% en comparación de sus ventas regulares en el escenario B.

Esto a pesar de que el número de clientes disminuye en estas fechas, ya que la mayoría sale de vacaciones o prefiere ir a comer a otros lados.

“Se mantuvieron bien las ventas, hay compañeros que descansan estos días, solo podemos decir que hubo un ligero repunte en ventas los cual permite que sigamos activos (...) Todavía no termina la temporada de vacaciones, pero llegaremos en total al 10%”, puntualizó.

Aseguró que en los tianguis se siguen cumpliendo con las medidas de higiene como son el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.