Política

Espera PRI estatal candidato de unidad

Espera PRI estatal candidato de unidad
01/02/2013 |00:36
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Alonso Landeros Tejeida podría ser candidato de “unidad” a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El actual presidente del partido, Jorge García Quiroz, confirmó que Landeros es el único priísta que ha expresado su voluntad de ser dirigente del tricolor en la entidad.

Por lo mismo, García Quiroz confió en que, sin contratiempos, el próximo 5 de marzo se tome protesta al ganador o, en su defecto, se realice la elección según el método de asamblea de consejeros.

Sin embargo, ante la eventualidad de que no hubiera unidad y otros priístas se registraran como aspirantes al cargo, entonces los candidatos tendrían que hacer campaña dentro del partido, con los órganos de gobierno municipal, estatal y nacional, así como con organizaciones y sectores priístas.

“Pretendemos que este ejercicio sea de la misma forma; ya se ha trabajado para que prevalezca una fórmula de unidad; sin embargo, están la convocatoria y los términos, aunque en el PRI lo que se busca es una fórmula de unidad, que quiere decir consensuada, con inclusiones y que sea consentida por la mayoría de la militancia”, puntualizó García Quiroz.

En la convocatoria para la renovación de la dirigencia priísta se estipula que el próximo 9 de febrero serán las inscripciones de los candidatos que pretenden ocupar el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal y la Secretaría General de este instituto político, planilla que deberá ser formada con equidad de género, es decir, un hombre y una mujer.

El tricolor trabajó desde agosto de 2012 para preparar la candidatura del ex alcalde de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, pues cuando el todavía alcalde expresó su interés por la dirigencia estatal.

Un par de meses antes, Braulio Guerra Urbiola dejó la presidencia estatal del PRI para realizar su campaña para el puesto que hoy ocupa como diputado local.

Como presidente interino fue nombrado Jorge García Quiroz, a quien se le encomendó la renovación de los 18 consejos políticos, primer paso que debe tener el PRI para validar su proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Durante más de cinco meses y posteriormente a las elecciones, el ahora ex presidente municipal Alonso Landeros siguió expresando su interés por el puesto.